Sicariato, tiroteos, atracos violentos; hechos de criminalidad y delincuencia no paran en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Sicariato, tiroteos, atracos violentos; hechos de criminalidad y delincuencia no paran en RD

El tema del momento ha sido la seguridad ciudadana en el país, debido a los recientes casos que se han registrado de asaltos y asesinatos, así como las medidas que han adoptado las autoridades para tratar de combatirlo.

Los casos de criminalidad y delincuencia no paran en el país, registrándose un aumento de estos, lo que ha provocado las reacciones de diversos sectores y personalidades, quienes han pedido mano dura para enfrentar a los desaprensivos.

El caso más reciente fue contra el legendario luchador profesional Starlin Jáquez, conocido popularmente como “el Bronco”, quien fue asesinado de cinco disparos por desconocidos cuando llegaba al gimnasio que operaba en la avenida Libertad, “El Bronco Gym”, en San Francisco de Macorís.

Empleado de la Procuraduría

Otro caso fue asesinado el de un empleado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Santiago, quien resultó muerto tras ser interceptado atracado por varios hombres.

El agente penitenciario muerto fue identificado como Leonardo Reyes (Nano), de 45 años de edad, quien interceptado por varios hombres, momentos que este se trasladaba a las 6:00 de la mañana de hoy a la comunidad de Rafey, allí lo llevaron amordazado hasta el vertedero, donde fue encontrado con varios disparos por trabajadores.

Joven de 17 años en Higüey

Dos atracadores mataron el martes de un disparo a un joven de 17 años, cuando se disponían a asaltar un negocio de venta de cigarros electrónicos en el sector Villa Cerro, municipio de Higüey.

Según informaciones uno de los asaltantes le propinó un tiro en la cabeza al joven tras retirarse del lugar el cual se encontraba frente del negocio.

Matan joven en sector Moscú, San Cristóbal

En este caso desconocidos llegaron al lugar donde laboraba como peluquero Ángel Reyes (El Urbano Científico o Mozart el Científico), quien murió tras recibir varios disparos presuntamente para atracarlo y al resistirse a entregar lo suyo.

La víctima se dedicaba a la labor de estilista (peluquero), además de haber colgado algunos videos de sus canciones en la red social Youtube.

Tiroteo en el Ejido, Santiago

A principios de semana, la madrugada del lunes, cuatro personas resultaron muertas y varias heridas durante un tiroteo ocurrido en el sector Yaguita de El Ejido, al norte de Santiago.

Entre las víctimas figura una mujer conocida como Lisbeth, quien se encontraba en la zona junto con Andy Germosén, de 22 años y Joan Díaz, de 19 quienes también murieron.

Residentes en la zona atribuyen parte de los hechos a integrantes de una banda incluyendo un joven conocido como El Gambao.

Con este hecho sumaron siete las muertes violentas registradas durante el fin de semana en la provincia de Santiago.

Reacciones

Francisco Domínguez Brito, ex Procurador General de la República, aseguró que el gran problema del aumento de la criminalidad es que el gobierno no tiene plan, no sabe qué hacer y solo improvisa cada día.

“Esa improvisación le sale muy cara a la familia dominicana. Cada día hay más dolor por las muertes violentas en el seno de los hogares, los robos y atracos tienen en pánico a los dominicanos, y el micro tráfico de drogas está consumiendo a nuestros adolescentes”, afirmó.

Fuerza del Pueblo

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Fuerza del Pueblo, Orlando Espinosa, dijo que en este gobierno no hay planes ni estrategias para enfrentar la inseguridad y que «no es cierto que la última medida aplicada por el MIP ha reducido el crimen y el delito».

“31 provincias y el Distrito Nacional están tomadas por el crimen y el delito, no hay una pulgada de tierra donde el ciudadano dominicano no esté en pánico, tenemos miedo de estar en las calles, esa es la realidad, el gobierno perdió el control de la seguridad y no da señal de tomarlo”, indicó.

Pacheco

Recientemente el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió al ministro de Interior y Policía revocar la resolución que limita la venta y expendio de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo, medida adoptada que busca disminuir los niveles de delincuencia en esta demarcación.

“Yo quiero pedirle al señor ministro (Jesús Chu Vásquez) que recoja esa medida, que es odiosa y no va resolver ninguna problema de los niveles de seguridad que nosotros tenemos en la Republica Dominicana”, expresó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "La Lechuza" tras enfrentar agentes de la Policía

Subscríbete al ABC del Día