Imponen prisión preventiva contra agente policial que mató joven en Camboya

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva contra agente policial que mató joven en Camboya

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago,Estephanie Santiago, ordenó la prisión preventiva durante tres meses contra el raso de la Policía Nacional imputado por el homicidio de un joven de 21 años al que disparó a la cabeza en medio de una alegada persecución de un presunto delincuente en el ensanche Gregorio Luperón (Camboya).

El imputado, Smolin Sánchez Montero, está enfrentando cargos por homicidio voluntario, tras haber quitado la vida a Jalfany Albert Reynoso Trinidad, en momentos en que el raso de la Policía realizaba, acompañado de otros agentes, un operativo por el sector donde residía la víctima.

La Fiscalía, que se hizo representar en la fiscal Heidys de León, establece que el uniformado disparó deliberadamente, en una evidente violación a los protocolos del organismo policial, degenerando su actuación en la muerte violenta de un civil.

Ante la juzgadora del tribunal, la litigante de la Fiscalía presentó contra el imputado cargos por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contempla penas contra el homicidio voluntario.

El departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía de Santiago, que dirige el magistrado Gerardo Ponce, encabeza la investigación de los hechos y tiene en su poder, como parte de los elementos probatorios, la pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, con la que el imputado disparó a la víctima.

Noticas de Interés
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Policía inicia proceso de judicialización contra agresor de un joven estudiante en SFM

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía apresa dos hombres por comercializar drogas en Bahoruco

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN mata a "Chocolate Macrón", uno de los involucrados en asesinato de sargento policial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

5 meses después, PN apresa a hombre aparece en video arrebatando celular a un ciudadano

Subscríbete al ABC del Día