Durante las primeras horas de la noche continuarán las lluvias sobre el territorio nacional - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Durante las primeras horas de la noche continuarán las lluvias sobre el territorio nacional

Onamet pronostica lluvias dispersas en algunas provincias del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán los aguaceros con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche de este sábado, sobre localidades del sureste, suroeste y de la Cordillera Central, producto del paso de la débil onda tropical y los efectos del ciclo diurno.

El informe establece que la nubosidad arrastrada por el viento hacia el territorio nacional ha generado desde la mañana de este sábado nublados ocasionales con chubascos dispersos sobre localidades en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, Monte Plata, entre otras.

Para mañana domingo, una vaguada se estará acercando al país, la cual será responsable generar campos nubosos que serán atraídos por parte del viento predominante del noreste, para generar en horas de la tarde, aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales, hacia poblados del noreste, suroeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central. En cuanto a la noche, se espera que comiencen a disminuir paulatinamente.

El lunes, reinicio de una nueva semana laboral,  la vaguada mencionada anteriormente se ubicará sobre el país, por consiguiente, el territorio tendrá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche en poblados del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

Subscríbete al ABC del Día