Presidente Abinader: "En estos 14 días de censo olvidemos la política" - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader: “En estos 14 días de censo olvidemos la política”

Santo Domingo.- El presidente de la Republica, Luis Abinader, pidió este jueves a la dirigencia del país, no usar el Censo Nacional de Población y Vivienda para fines meramente políticos.

“En estos 14 días, en lo que se refiere al censo olvidemos la política y nos concentremos en la nación”, expresó el mandatario en su residencia al momento de dejar iniciado de manera oficial el proceso estadístico.

A su vez, manifestó que hay muchas formas de hacer las criticas, pero pidió a la ciudadanía concentrarse para conocer los datos actualizados de la nación.

Personalidades de diversos sectores se han expresado tanto a favor como en contra del proceso que se llevará a cabo del 10 al 23 de noviembre.

Entre quienes se han opuesto de manera abierta está el abogado Vinicio Castillo, quien ha reiterado en varias ocasiones su rechazo, al considerar que el mismo tiene planes que afectan la nación.

También Carlos Peña, quien es presidente del Partido Generación de Servidores, entiende que el censo debió ser suspendido, ya que quienes dirigen el proceso no están comprometidos con los valores del país.

El proceso ha encontrado oposición incluso en el mismo PRM, ya que el diputado Elías Báez, cuestionó a Miosotis Rivas Peña, directora general de la Oficina Nacional de Estadística por dos tuits de la funcionaria posteó, uno de ellos en el 2010: “El Foro grita todos somos Haití” y otro en 2013: La sociedad civil se para y dice: “Todas somos Haití”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Ernesto Camilo también se va con la reelección  de Abinader

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader sobre Haití: El país sabe la firmeza con que hemos actuado ante organismos internacionales

Subscríbete al ABC del Día