COE emite alerta verde para cinco provincias del Este por fuertes aguaceros - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta verde para cinco provincias del Este por fuertes aguaceros

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para cinco provincias, debido a la incidencia de aguaceros fuertes sobre algunas localidades del territorio nacional.

El organismo explicó que de acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), desde la hora matutina, así como esta tarde, la humedad suplida por el viento del sur/suroeste, y los efectos de una vaguada que aporta inestabilidad a la masa de aire, han estada favoreciendo nubes pasajeras con aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste y sureste principalmente.

En ese sentido, las provincias con frecuencia de aguaceros son La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato mayor y San Pedro de Macorís.

También puntos aislados de la cordillera Central y la zona fronteriza se han presentado algunos chubascos de corta duración.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, el COE dijo que emitió las alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ocupan 320 paquetes presumiblemente cocaína en operativos simultáneos en Caucedo y SPM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COE activa plan de contingencia contra terremotos; no se han reportado daños

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Fin de semana largo en el mar? COE y Meteorología recomiendan navegar con precaución y cerca del perímetro costero por oleaje anormal

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridades recuperan armas de fuego y pertrechos militares durante allanamientos en distintas provincias

Subscríbete al ABC del Día