Legisladores concuerdan en que no es el momento de buscar un culpable de los problemas de drenajes pluviales que afectan al país, sino que hay que tomar medidas contundentes para solucionarlos, ante el caos que se ocasionó en Santo Domingo el pasado viernes por las fuertes lluvias.
Esto en el marco de que el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que el tema del drenaje pluvial en el país tiene más de 40 años sin que las autoridades de turno tomen medidas para solucionarlo porque es una obra “que no se ve”.
El diputado de la Fuerza del Pueblo, Aquilino Serrata, aseguró que hay que buscar una solución a los problemas de drenajes pluviales y dejar de buscar culpables.
Serrata puntualizó que las autoridades que han administrado la Alcaldía de Santo Domingo Oeste “nunca se han preocupado por tener programas permanentes de limpieza y saneamiento de cañadas”.
“Lo del PRM el Gobierno es insólito, todo lo que pasa culpan a los Gobiernos pasado, esos dos años lo han dedicado a su reelección a campaña”, sostuvo.
El diputado Rafael Castillo se limitó a decir que “eso son pleitos del PRM y que no queremos involucrarnos en eso”, ante las declaraciones ofrecidas por la senadora Faride Raful de que en el anterior Gobierno no se trabajó el sistema pulvial.
Te puede interesar: Abinader sobre sistema de drenaje: “Nadie quiso resolverlo porque es una obra que no se ve”
Sin embargo, el diputado Nicolás Hidalgo Almánzar sostuvo “no queremos culpar a nadie, sino solamente acudir a la ciudadanía para resolver las situaciones que realmente afecta a nuestra sociedad”.
Además, la diputada de ultramar del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adelis Olivares, expresó que las personas utilizan como metodología el atacar al contricante para hacer quedar mal el trabajo del otro, considerando que lo correcto es expresar lo que se podría hacer para mejorar la situación.