Examen dental confirma corresponde a Jochy Batista el cuerpo encontrado en el río Isabela - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Examen dental confirma corresponde a Jochy Batista el cuerpo encontrado en el río Isabela

Búsqueda de Jochy Batista se extendió por casi 12 horas; mañana peinarán parte del mar

El examen dental realizado al primer cuerpo encontrado por las brigadas de la Defensa Civil en el río Isabela corresponde al gerente de Súper Soco, Jochy Batista, según confirman parientes del fenecido, quien fue arrastrado por una cañada en medio del portentoso aguacero que cayó en Santo Domingo el pasado viernes.

Una fuente de entero crédito informó a N Digital que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses remitió a los familiares de Batista el informe que confirma que el cuerpo encontrado la mañana de este lunes en el río Isabela es de su pariente.

Desde el sábado, miembros de la Defensa Civil, de la Unidad de Respuesta Humanitaria del Ejército Dominicano, del Comando Anfibio de la Armada Dominicana, unidades de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos y del Sistema 911 han llevado a cabo un operativo de búsqueda y rescate en la Cañada La Arenita de la Puya de Arroyo Hondo, ríos Ozama e Isabela y Mar Caribe, en la capital.

Las autoridades han identificado a 8 víctimas mortales a causa de las intensas precipitaciones que colapsaron la capital dominicana durante la tarde y la noche del pasado viernes, causando grandes destrozos, principalmente en el parque vehicular, lo que llevó al Gobierno a decretar el estado de emergencia.

Los fallecidos son Jochy Batista, de 50 años, Luisinky Mojica, de 32 años, ambos encontrados en el río Isabela. Robert Maldonado Rosaro, de 15 años, fallecido en Santo Domingo Oeste por electrocución, así como Roberto Quevedo Santana, de 50 años, del sector Las 800 de los Ríos, en la capital, asfixiado por inmersión, según el reporte facilitado a EFE por el Centro de Operaciones de Emergencia.

Asimismo, se identificaron los cuerpos de Teofilo Antonio Cruz Peña, de 63 años, fallecido por asfixia por ahogamiento en el sector de Arroyo Hondo, y Yilmes Céspedes, de 20 años, que murió aplastado tras caerle un muro encima en el sector Villa Claudia.

Las otras dos víctimas mortales son Alberto Javier Pimentel, de 47 años, que murió electrocutado en el sector Villa Francisca, y Edwin Alexánder Cedano, de 20, fallecido por aplastamiento en el sector de La Zurza.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Viuda de Jochy Batista agradece solidaridad en búsqueda de su esposo

facebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Familiares reconocen cuerpo de Jochy; esposa no lo identifica y le realizarán examen dental

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cámara de seguridad capta a Jochy Batista caminando por las inmediaciones de la cañada de Arroyo Hondo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Búsqueda de Jochy Batista se extendió por casi 12 horas; mañana peinarán parte del mar

Subscríbete al ABC del Día