Legisladores aseguran trabajan en iniciativas electorales; llaman a la JCE a sancionar partidos con actividades a destiempo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores aseguran trabajan en iniciativas electorales; llaman a la JCE a sancionar partidos con actividades a destiempo

Legisladores aseguraron este lunes que están trabajando arduamente las iniciativas de las leyes electorales que se encuentran en el Congreso Nacional, al tiempo que aseguraron la Junta Central Electoral tiene que aplicar la ley.

Algunos congresistas entienden que los actos reeleccionistas que promueve el oficialismos es una provocación de los funcionarios palaciegos.

El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ivan Lorenzo, dijo que “seguirán apelando al buen juicio y a la racionalidad para que la clase política en general respete la legislación electoral”.

En ese orden, el diputado del PLD por San Cristóbal, Tulio Jiménez, expresó que “Existen en la ley, asuntos que se pueden hacer antes del año electoral, pero está penado lanzar una reelección a destiempo ya que la ley lo prohíbe por lo que entiende la JCE debe empezar a sancionar”.

De su lado, el legislador del PRSC Rogelio Genao, indicó que “se debe cumplir con lo que establece los plazos de campañas, para evitar campañas a destiempo para no replicar los principales males de alto costo de campañas políticas y la falta de control en el tiempo de campañas”.

En ese orden, el legislador oficialista Ramón Ceballos, afirmó que “en los propios partidos políticos no hay la suficiente voluntad como para involucrarse en eso”.

En tanto que, el legislador por Alianza País, Pedro Martínez, señaló que “su organización política tiene claridad de que hace falta una sanción para que cualquier regulación pueda ser aplicada”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

Subscríbete al ABC del Día