¡Un año después! PLD y sociedad recuerdan el suicidio de Reinaldo - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Un año después! PLD y sociedad recuerdan el suicidio de Reinaldo

Ernesto Rodríguez.- La madrugada de aquel 28 de octubre del 2021 nunca será olvidada en el ámbito político y en toda la sociedad, pues Reinaldo Pared Pérez se suicidó en su residencia en Juan Dolio, lo que provocó el asombro y consternación de propios y extraños por la circunstancia de lo ocurrido.

La noticia corrió en las redes sociales, la tragedia del secretario general Ad-Vitam del PLD provocó reacciones de dolor y asombro en toda la clase política, lo que se extendió también a personalidades del país.

Reinaldo se caracterizó por ser un hombre “de armas a tomar”, coherente en sus convicciones y un guerrero en el ámbito político, así lo describe su impronta de más de 45 años de carrera política, al punto que definido por sus contrarios: como hombre auténtico, leal y responsable.

El presidente Luis Abinader lo definió como un hombre decente en el trato y firme en sus ideas; Danilo Medina dijo que era un hombre de coraje y talentoso; Leonel Fernández lo describió como un amigo y Margarita destacaba sus cualidades de integridad y dedicación, así como otras importantes figuras que resaltan sus cualidades humanas y profesional.

SU LUCHA CON EL CÁNCER.

Pared Pérez fue diagnosticado en los primeros meses del 2020 con un tumor cancerígeno en el esófago, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Presbiteriano de la ciudad de Nueva York, posteriormente, recibió un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

El secretario general Ad-Vitam del PLD no era un hombre de dar detalles sobre su condición de salud, pero meses después de ser operado, reapareció posteando una reflexión sobre su lucha con el cáncer y como se entretenía leyendo un libro, que describió como amena escritura sobre la muerte de Maximiliano Gómez, “el Moreno” y Miriam Pinedo. “Morir en Bruselas”, autoría de Pablo Gómez Borbón.

Sus dos pasiones fueron la buena lectura y la buena música, gusto que era conocidos por todos.

Al momento de su muerte se encontraba alejado de todo tipo de práctica y activismo político, para estar concentrado en recuperar su salud.

INGRID MENDOZA.

En noviembre del 2021, su esposa y amiga de mil batallas, manifestó que se refugia en los hermosos momentos vividos y recuerdos cultivados junto a Reinaldo, teniendo como bálsamo la satisfacción del deber cumplido.

“Pues en cada momento de felicidad o tristeza estuvimos a su lado, con amor, devoción, apoyo, compañía, admiración, consuelo y cuidados, merecidos por demás, por su condición de extraordinario e incomparable ser humano”.

“No hubo un asesinato, sino un suicidio”

En agosto de este año, Ingrid posteó un hilo de publicaciones en su cuenta de Twitter, aclarando que no hubo un asesinato, sino un suicidio, producto de un trastorno depresivo mayor que sufría y que su decisión no fue basada en ninguna investigación contra él.

Dijo que esa triste decisión fue tomada por él producto de la grave depresión en la que estaba sumido. “Era la única puerta de salida que le brindaba el laberinto mental en el que estaba. Cualquiera que la haya sufrido o tenga algún familiar cercano padeciéndola, sabe lo que es e implica!!”.

Aun se desconoce cómo Reinaldo obtuvo el arma usada, por lo que Ingrid esperaba resultados de las investigaciones cuyas conclusiones han solicitado en múltiples ocasiones a las autoridades competentes, que según se quejó por la inacción y tardanza lo que pudiera provocar que cualquiera se “sienta en derecho de inventar versión falaz de los hechos”.

REINALDO Y SU IMPRONTA EN LA POLÍTICA.

Reinaldo Pared Pérez ingresó en el Partido de la Liberación Dominicana en 1975, iniciándose como Circulista. En 1977 fue secretario general de un comité de base. Posteriormente fue miembro de la Dirección Intermedia y Secretario General de dicha dirección.

Fue elegido como regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante los períodos 1986-1990 y 1990-1994, llegando a ser vocero del Bloque de Regidores del PLD en este último período.

Pared Pérez fue delegado político del PLD ante la Junta Electoral del Distrito Nacional y luego Delegado Político del partido ante el mismo órgano electoral, durante varios años. En 1994 ingresó al Comité Central del PLD y en el año 1999 pasó a formar parte del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. Durante los períodos 1996-1998 y 1998-2002 fue diputado del Congreso Nacional por el PLD, llegando a ser el vocero del bloque de diputados de su partido.

En el año 2001 es electo como Secretario General del PLD, siendo reelegido para dicho cargo en el año 2005, permaneciendo  hasta el 2020. En el recién celebrado IX Congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina, fue declarado  “Secretario General Ad-Vitam’’.

Al llegar al primer aniversario del fallecimiento de Reinaldo, el PLD y sus familiares organizarán actos en su honor con una eucaristía en la parroquia Santísima Trinidad, y un homenaje póstumo en la Casa Nacional del PLD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día