Macron pondrá 150 millones más para luchar contra el fuego en 2023
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Macron pondrá 150 millones más para luchar contra el fuego en 2023

Macron pondrá 150 millones más para luchar contra el fuego en 2023

 El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este viernes un refuerzo de los medios de lucha contra el fuego con 150 millones de euros más en 2023 y la plantación de 1.000 millones de árboles hasta el final de la década para renovar un 10 % de la masa forestal del país.

En un discurso ante representantes de los organismos y de los profesionales implicados en la acción contra los incendios en el Palacio del Elíseo, Macron afirmó que Francia debe adoptar una “nueva estrategia” después del verano “excepcional” que se ha vivido este año.

A ese respecto, recordó que 72.000 hectáreas han resultado calcinadas, seis veces más que la media de los últimos diez años, y que más de 60.000 personas tuvieron que ser evacuadas.

Además, hizo notar que con el cambio climático “corremos el riesgo de tener de forma regular incendios de este tipo y temporadas como ésta”.

Sobre el aumento de los fondos, indicó que se va a invertir en la renovación completa de la flota de los hidroaviones de tipo Canadair de aquí al final de la década, cuyo número pasará de los 12 actuales a 16.

También dijo que quiere lanzar una revisión de las necesidades de Canadair en toda Europa para que, sobre la base de un paquete conocido de encargos, se pueda relanzar una cadena de producción para esos aparatos.

El presidente francés avanzó que su país alquilará en 2023 diez helicópteros pesados para la lucha contra el fuego, en lugar de los dos de los que disponía este año, y que se comprarán dos.

Se pronunció, además, por la experimentación del uso de aviones de gran tamaño, y en particular con el avión de transporte militar A400M, para el que se van a lanzar campañas de pruebas como se hace en España que está “a la vanguardia en este asunto”.

Macron explicó que se va a poner en marcha un servicio meteorológico específico de los bosques para facilitar la prevención de incendios y también previsiones de los incendios a escala nacional para “prevenir, anticipar e informar”.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 12 número de reclusos muertos por incendio en La Victoria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Manifestantes haitianos incendian penitenciaria nacional de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Van 10 fallecidos en incendio de València, España

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Bomberos forestales investigan si el incendio Loma Novillero fue intencional

Subscríbete al ABC del Día