Desempleo en Brasil cayó al 8.7 % en septiembre - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Desempleo en Brasil cayó al 8.7 % en septiembre

Desempleo en Brasil cayó al 8.7 % en septiembre

La tasa de desempleo en Brasil se situó en el 8,7 % de la población económicamente activa en septiembre, una reducción de 3,9 puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2021, pero con más de 9,5 millones de desempleados, informó este jueves el Gobierno.

Se trata de la tasa más baja registrada en el país desde el trimestre finalizado en junio de 2015, cuando fue del 8,4 %, según los datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El índice de paro en el trimestre concluido en septiembre se mantuvo prácticamente estable frente al período anterior (abril-junio de 2022), con una leve caída de 0,6 puntos porcentuales.

Desde la década pasada, la tasa de desempleo en Brasil se divulga mensualmente, pero se tiene en cuenta como referente el trimestre móvil con los meses precedentes al período informado.

Según el IBGE, el número de personas que buscaban un trabajo entre julio y septiembre fue de 9,5 millones, una cifra menor en un 29,7 % en el comparativo interanual.

Los datos divulgados señalan que la población ocupada sumaba 99,3 millones de trabajadores en septiembre -la más alta de la serie histórica desde que el IBGE comenzó a realizar el seguimiento en 2012- con un aumento del 6,8 % (6,3 millones de personas más) frente al mismo período de 2021.

La reducción del desempleo es una de las principales banderas de campaña del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que busca la reelección este domingo, y que con un 43 % de la intención de voto lucha por disminuir la distancia que lo separa en los sondeos del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, favorito con el 50 %.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Brasil definió Bolsonaro no violó medidas cautelares durante estadía en Hungría

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Detenida mujer en Brasil por llevar cadáver de tío a banco para firmar préstamo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello advierte que incremento del desempleo y la pobreza golpea a cientos de familias

ActualidadfacebookInternacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Acusan al gobierno de Lula da Silva de “ponerse del lado” de Irán tras los ataques a Israel

Subscríbete al ABC del Día