Senado aprueba en segunda lectura proyecto de Ley Ordenamiento Territorial; lleva cerca de 15 años en el Congreso
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba en segunda lectura proyecto de Ley Ordenamiento Territorial; lleva cerca de 15 años en el Congreso

El Senado de la República aprobó de manera  unánime  en segunda lectura el Proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso del Suelo y Asentamientos Humanos, propuesto por los senadores   Ricardo de los Santos Polanco Sánchez y Félix Bautista.

Este proyecto de Ley ha sido demandado al Congreso de la República por los legisladores desde hace  aproximadamente 15 años, específicamente en el 2008.

El proyecto de ley, que contó la votación de 28 de 29 senadores presentes, establece un marco regulatorio para los planes de Ordenamiento Territorial en los distintos niveles político-administrativo atendiendo a lineamientos de interés ambiental, cultural, económico, social, de gestión de riesgos y de desarrollo sostenible.

La Ley de ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos fue aprobada después de dos años de estudio y análisis por una Comisión Bicameral presidida por la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

La normativa contempla instrumentos de planificación, evaluación, control y gestión participativa del uso de suelo y ocupación del territorio, acorde a sus potencialidades y limitaciones y a las expectativas de la población, compatibles con la conservación, uso y manejo de los recursos naturales conforme a los objetivos de desarrollo para mejorar la calidad de vida y garantizar los derechos colectivos y difusos.

La presidenta de la Comisión Bicameral, Faride Raful, calificó como un “proyecto país trascendental para la nación dominicana la aprobación de este proyecto, que viene a regir los municipios de todo el territorio nacional para que se desarrollen de la mejor manera”.

Los proponentes de la pieza legislativa Ricardo de los Santos y Félix Bautista, agradecieron al pleno senatorial y a la comisión por el trabajo desempeñado y el consenso para la aprobación de esta pieza.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado reconoce a personalidades destacadas en el área de la medicina, educación y servicio comunitario

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Senado crea unidades de atención mental en regiones y provincias de RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado impulsará proyectos para unificar elecciones e institucionalizar independencia del MP

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día