Temístocles Montás afirma no hubo sorpresas en consulta interna del PLD - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Temístocles Montás afirma no hubo sorpresas en consulta interna del PLD

Temístocles Montás

 

Santo Domingo.– El Vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó este lunes que no hubo sorpresas en la Consulta  Ciudadana  del domingo para señalar su virtual candidato presidencial, proceso que demostró el vigor de sus estructuras partidarias.

El dirigente político sostuvo que en la Casa Nacional (dirección política) “no hubo sorpresas” con el triunfo del aspirante y compañero miembro del Comité Político Abel Martínez.

“Lo importante en este caso es que el ejercicio de ayer (domingo) lo que pone de manifiesto es el vigor de la estructura del Partido de la Liberación Dominicana”, enfatizó Montás  mediante reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones de esa organización política.

“No creo que hubiese sorpresas no… Posiblemente para algunos de los aspirantes representó sorpresa, pero al interior del Partido era evidente que por el trabajo que el compañero Abel Martínez había desarrollado; pues había logrado el apoyo de prácticamente la mayoría de los legisladores del partido,  de los alcaldes, de la mayoría de los miembros del Comité Central.  Es decir, él fue articulando todo un trabajo que efectivamente dio resultado”, dijo respondiendo a sus entrevistadores.

Exclamó su admiración por la gran afluencia en las filas de los centros de votación sobre todo de mucha gente joven, demostrándose como fuerza política aceptada en todo el territorio nacional.

Analizó Temístocles Montás que dada la naturaleza de la Consulta Ciudadana resulta muy significativo que los concurrentes a votar en el proceso hayan rondado  el medio millón de sufragantes.

“Porque ustedes no pueden perder de vista que este proceso se celebra en un contexto que no es propiamente de campaña electoral.  Éste no es  siquiera el evento de octubre del año que viene, en el que se van a proclamar los candidatos”, amplió el vicepresidente peledeísta.

“Interno, ese fue un evento interno”, enfatizó el integrante de la dirección política del PLD para responderle a sus huéspedes mediáticos que la consulta del domingo compromete a todo el partido exclusivamente con las aspiraciones de Abel Martínez a la presidencia de la República y que en su momento el mismo sería proclamado como candidato, lo cual precisaría de una de una formalidad diferente a la realización de primarias internas o externas.

Ante la insistencia de los entrevistados admitió que había que agotar las alternativas de ley “si a alguien se le ocurre” presentar aspiración “porque no se le puede cerrar la puerta” pues la ley le garantiza ese derecho.

“Ahora, si no aparece nadie.  Si no hay algún otro candidato el partido podría hacerlo mediante una convención o asamblea de delegados”, manifestó Temístocles Montás al ser entrevistado en el Matinal 5.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

Subscríbete al ABC del Día