Regional 15 de Educación socializa resultados de Pruebas Nacionales con directores y técnicos distritales - N Digital
facebookNacionales

Regional 15 de Educación socializa resultados de Pruebas Nacionales con directores y técnicos distritales

Santo Domingo. La Dirección Regional 15 de Educación, que dirige Rafael Amador Figaris, realiza hoy un encuentro-taller con directores y técnicos distritales, con la finalidad de analizar y socializar los resultados de la aplicación de las Pruebas Nacionales, en su primera convocatoria.

Amador Figaris dijo que este taller, impartido por la técnica docente Yasafina Concepción, tiene como objetivo principal establecer un punto de partida para los acompañamientos pedagógicos que realizarán los técnicos docentes de los seis Distritos Educativos de la Regional 15, y realizar aportes para la mejora de los aprendizajes.

“El objetivo de este encuentro es acompañar de manera focalizada los centros educativos del Nivel Secundario y Media General, que no obtuvieron resultados favorables”, puntualizó Amador Figaris.

El director Regional 15 destacó que en el año 2019, el porcentaje de aprobación fue de un 81.67%, y en el 2022 un 83.96% para un aumento de aprobados de 2.29%. Lo que representa en términos de participantes aprobados, aproximadamente, 8 mil 400 más que el 2019.

Adelantó que, a partir de esta socialización, la Dirección Regional 15, elaborará un cronograma de acompañamiento a los centros educativos que obtuvieron menores porcentajes en las calificaciones, a los fines de mejorar los aprendizajes, y seguir contribuyendo a la mejora de la calidad Educativa que impulsa el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández.

Finalizó que estas iniciativas se realizan a través del Nuevo Modelo Educativo “Educación Para Vivir Mejor, que impulsan las autoridades educativas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

facebooktwitterÚltimas Noticias

CENAPEC realiza encuentro anual “Padrinos de la Educación”

facebookÚltimas Noticias

Aspirante a Rectoría de la UASD dice impulsará educación de vanguardia

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

Subscríbete al ABC del Día