Expresidente Evo Morales felicita a Putin en su cumpleaños; reitera su apoyo a Rusia en conflicto contra Ucrania - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente Evo Morales felicita a Putin en su cumpleaños; reitera su apoyo a Rusia en conflicto contra Ucrania

En momentos en que el mundo está expectante por el conflicto armado entre Ucrania y Rusia , el expresidente de Bolivia Evo Morales felicitó por su cumpleaños al presidente de ruso Vladimir Putin a través de su cuenta de Twitter.

“Muchas felicidades al hermano presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el día de sus cumpleaños. Los pueblos dignos, libres y antiimperialistas acompañan su lucha contra el intervensionismo (sic) armado de EEUU y la OTAN. El mundo encontrará paz cuando EEUU deje de atentar contra la vida”, escribió Morales celebrando el festejo 70 del gobernante.

La publicación incluye una foto que lo muestra junto a Putin en su última visita a Moscú como presidente de Bolivia.

En las Naciones Unidas, el embajador del actual gobierno boliviano ya había respaldado la invasión de Ucrania por las tropas rusas. Y distintos analistas políticos advierten que se debe a que, aparte de las simpatías ideológicas, Bolivia tiene fuertes deudas con Rusia que le obligan a hacer siempre nuevas concesiones. Por ejemplo, Bolivia tiene que pagar a Rusia 84,4 millones de dólares este año, 105,5 el próximo y 380,7 millones en 2024 debido al proyecto ruso de habilitar el Centro de Medicina Nuclear y el Centro de Investigación y Desarrollo de Energía Nuclear en la ciudad de El Alto.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alexander Lukashenko asegura tener modernas armas nucleares y amenazó con usarlas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin anuncia visita a China en mayo tras su ceremonia de investidura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día