Recatistas intestifican búsqueda de alpinistas desaparecidos en el Himalaya
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recatistas intestifican búsqueda de alpinistas desaparecidos en el Himalaya

Recatistas intestifican búsqueda de alpinistas desaparecidos en el Himalaya

Los rescatistas indios intensificaron sus esfuerzos el jueves para encontrar a una veintena de alpinistas aún desaparecidos después de ser sorprendidos el martes en el Himalaya por una avalancha en la que murieron al menos nueve miembros del grupo.

La expedición, formada por 34 aprendices de una organización local de montañismo, el Instituto Nehru de Mountaineering, siete instructores y una enfermera, fue víctima el martes de una avalancha en el monte Draupadi ka Danda-II, a una altitud de 4.880 metros en el estado de Uttarakhand (norte).

Un equipo de la Escuela de Guerra de Gran Altitud se unió el jueves a las operaciones de rescate organizadan por la Fuerza Aérea de India y las agencias de rescate locales.

Un puesto de aterrizaje avanzado para helicópteros fue instalado cerca del sitio de la avalancha, donde un aterrizaje de prueba se realizó con éxito el jueves por la mañana, según la policía fronteriza indotibetana.

Hasta ahora, nueve cuerpos fueron encontrados y 12 personas pudieron ser rescatadas, detalló el jueves a AFP un responsable del Instituto.

La policía de Uttarkhand había informado el miércoles en Twitter que se habían encontrado 10 cadáveres y se había rescatado a 14 personas.

Te puede interesar: 145 alpinistas hacen cola para escalar la segunda montaña más alta del mundo

Sunil Lalwani, uno de los alpinistas sobrevivientes, explicó que los instructores del grupo habían salvado muchas vidas.

“Estábamos a 50 o 100 metros de la cumbre con nuestros instructores delante de nosotros, cuando de repente una avalancha nos golpeó y nos llevó a todos”, recordó Lalwani citado por el diario Hindustan Times.  “Esto sucedió en cuestión de segundos y fuimos arrojados a una grieta. Logramos respirar (…) Gracias a ellos (los instructores) estamos vivos hoy”, destacó.

AFP

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recuperan cuerpo de uno de los desaparecidos tras derrumbe de puente en Baltimore

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Taiwán busca a decenas de desaparecidos; cifra de muertos sube a 10

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Rescatan tercer cuerpo de los desaparecidos en una playa de Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sobre desaparecidos en Pto Pta: "Debemos esperar que las instituciones concluyan la búsqueda"

Subscríbete al ABC del Día