EE.UU ofrece apoyo a Tailandia tras masacre que dejó 37 muertos - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU ofrece apoyo a Tailandia tras masacre que dejó 37 muertos

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ofreció este jueves el apoyo de su Gobierno a Tailandia después de la matanza perpetrada por un exagente de policía que acabó con la vida de 37 personas, incluidos 22 menores de edad.

«Estados Unidos está listo para ayudar a nuestros aliados tailandeses tras esta tragedia», dijo el diplomático en un comunicado donde ofreció sus condolencias al «pueblo tailandés».

«Esta violencia es desgarradora e injustificada», agregó Blinken.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-ocha, ordenó este jueves una investigación urgente de lo sucedido en la localidad de Uthai Sawan, a unos 500 kilómetros al noreste de la capital.

El autor, quien ha sido identificado como un exagente de policía, fue expulsado el año pasado del cuerpo por posesión de drogas y, al parecer, cometió el ataque estresado por el proceso judicial en su contra y bajo los efectos de anfetaminas.

Los tiroteos masivos en Tailandia son raros, pero en 2020 un soldado mató al menos a 29 personas e hirió a 58 en un altercado que abarcó varios lugares, incluido un campamento militar y un gran centro comercial en la provincia nororiental de Nakhon Ratchasima

Subscríbete al ABC del Día