RD ingresa a la Organización Mundial del Comercio como miembro observador - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

RD ingresa a la Organización Mundial del Comercio como miembro observador

El Gobierno dominicano, a través de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), ingresó como miembro observador al comité de contratación pública de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El director general de la institución, Carlos Pimentel, explicó este martes que la condición de observador ofrece al Gobierno la posibilidad de evaluar cuestiones clave para la economía como examinar la participación de las empresas pequeñas y medianas en la contratación pública, la contratación sostenible, así como la recopilación y comunicación de datos estadísticos.

Es muy relevante seguir fortaleciendo el mercado público. Desde esta instancia, el Estado dominicano tendrá la posibilidad de integrar prácticas, políticas y herramientas que permitan dar continuidad al fomento de la gestión eficiente y eficaz del uso de los recursos públicos que permitan promover la buena gobernanza y lograr acciones encaminadas a mejorar la relación calidad- precio en los sistemas nacionales de contrataciones públicas”, dijo Pimentel mediante una nota de prensa.

Agregó que ser miembro observador es un paso previo antes de la solicitud formal de integración a un escenario internacional como es el acuerdo de contrataciones públicas administrado por un comité conformado por 21 representantes de 48 miembros de la OMC.

En una nota de prensa, el órgano rector de las contrataciones públicas informó que con este paso la delegación dominicana tiene acceso a los documentos del Comité, incluidos los que están restringidos.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesNacionalestwitter

Aseguran Procompetencia trabaja para detener la colusión en las contrataciones públicas

facebookNacionalesPortadatwitter

Contrataciones Públicas indica pautas a 21 instituciones autorizadas a realizar compras de emergencia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Contrataciones Públicas promueve empresas orientadas a la sostenibilidad sean tomadas en cuenta en compras de Instituciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Pimentel: Ley de Extinción de Dominio permitirá al MP sancionar y recuperar lo robado

Subscríbete al ABC del Día