Ministerio de Defensa agregará seis puestos móviles de vigilancia en la frontera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministerio de Defensa agregará seis puestos móviles de vigilancia en la frontera

Las Fuerzas Armadas agregarán seis puestos móviles de control fronterizo para “fortalecer las acciones” del personal militar que defiende la “soberanía nacional”, control de las migraciones, fiscalización de contrabando y otras responsabilidades militares en la región fronteriza con Haití.

El Ministerio de Defensa (Mide) informó este lunes en un comunicado que los nuevos puestos de vigilancia se adquirirán con 10 millones de pesos que aportará la Dirección General de Proyectos Estratégicos Especiales de la Presidencia de la República (Propeep).

Las nuevas unidades consisten en garitas móviles para realizar labores de vigilancia construidas en contenedores metálicos habilitados con energía eléctrica, escritorios, cámaras de vigilancia, área de descanso y otras facilidades para garantizar un ambiente adecuado a los soldados que hacen servicio en ellas.

Estos seis puestos móviles de vigilancia se suman a los 13 de ese tipo que ya tiene habilitados el Ministerio de Defensa.

El Mide dijo que tiene apostados más de 9,000 soldados para la vigilancia y seguridad en la región fronteriza.

El ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, agradeció al Propeed por su contribución a mejorar las condiciones en que desempeñan sus actividades los soldados que “día y noche resguardan las fronteras” de República Dominicana.

Díaz Morfa detalló que “estas seis garitas móviles se unen a las trece unidades en funcionamiento en la frontera y la costa sur del país, de las cuales cuatro son usadas por los ingenieros que supervisan la construcción de la verja perimetral que construye el Gobierno dominicano en la línea divisoria entre el país y Haití.

De su lado, el titular del Propeep, José L. Cabrera, aseguró que las “Fuerzas Armadas pueden contar con nuestra institución como verdaderos aliados para la defensa y seguridad del país; estaremos en primera fila para proteger la soberanía nacional”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministro de Defensa destaca compromiso de FFAA con protección DDHH

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIDE entrega nueva flotilla de automóviles a las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y P.N

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rinden honores por el 208 aniversario natalicio de Ramón Matías Mella

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presentan exposición "República Dominicana Infinita: 180 Aniversario Independencia Nacional"

Subscríbete al ABC del Día