El caso Mantequilla saca el ingenio de los usuarios en redes sociales con memes - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

El caso Mantequilla saca el ingenio de los usuarios en redes sociales con memes

Por Marcos Contreras.- Desde videos con frases jocosas en loor a su nombre hasta cortos parodiando sus “hazañas”, son parte de los memes, audiovisuales y hasta canciones compartidos en las redes sociales sobre Wilkin García Peguero, Alias Mantequilla, popular en el municipio de Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata, por implementar una “fórmula mágica” para multiplicar el dinero de quienes confían en su modelo de negocio.

Los cortos difundidos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok no han dejado de surgir desde la pasada semana cuando el nombre del joven de 34 años empezó a provocar ruido con una práctica que durante años ha dejado en la ruina a miles de incautos con un esquema de inversión que incluso las autoridades ha catalogado como fraudulento.

Frases como “Primero Dios y después mantequilla”, con la que se titulan algunos de los audiovisuales y memes difundidos en las redes son parte de las proclamas con las que se viralizó el apodo de García, a tal punto que se grabó un Dembow.

El Caso ha servido para poner en relieve la creatividad de cientos de usuarios en las redes, quienes crean y comparten las imágenes alegóricas al caso.

La notoriedad del caso ha valido para que apodo del joven se mantuviera siendo tendencia en Twitter en los últimos días, generando conversaciones en gente de todo el pías en las que, incluso, se compara a modo de chanza  los “logros” del García como con los del reputado empresario como José Luís (Pepín) Corripio.

El popular bocadillo Pan con Mantequilla, también ha sido utilizado como punta de lanza para exponer la jocosidad de los usuarios en las plataformas virtuales.

No ha faltado los que con memes han llevado hasta las instituciones el tema.

Tras enterarse de las actividades del joven propietario de 3.14 Inversiones, el el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, tomó las acciones de lugar como entidad, alertando a todo el sector financiero del país.

“Entendía que era nuestra responsabilidad de poner en alerta más abierta a través de nuestras redes sociales y medios de comunicación como el tuyo para básicamente alertar y poner en conocimiento a la gente” indicó Fernández durante una entrevista realizada en el programa Nuria Investigación Periodística, el cual estará disponible en su totalidad este próximo sábado.

También abordó el tema en un hilo de Twitter, alertando a la población sobre el esquema y los riesgos que supone.

Materia legal sobre las actividades e inversiones

Sobre el aspecto legal que implica este tipo de actividades, Fernández dejó claro que las autoridades judiciales es poco lo que pueden hacer, hasta que no exista una denuncia por estafa y pueda llevarle a las autoridades competentes, como la Procuraduría General de la República o la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros a accionar.

Así mismo, dijo que este tipo de estafa o actividad del sector piramidal no está tipificado en nuestro código penal, pero ya existen propuestas dentro del código para agregar el acápite sobre el negocio piramidal o tipo ponze para que las autoridades puedan intervenir de una manera más rápido.

Expresó que esta actividad eventualmente va devenir en un acto de corte penal –criminal por estafa.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mantequilla tras sentencia en su contra: "Dios hizo su voluntad"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Congreso de EE.UU. revela un presupuesto que corta la ayuda a UNRWA y refuerza la frontera

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este viernes tribunal de Monte Plata dará a conocer fallo de caso Mantequilla

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Sociedad civil pide al CEA preservar zona protegida en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día