Construcción y reconstrucción de hospitales captará más de RD$4,000 del presupuesto 2023 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Construcción y reconstrucción de hospitales captará más de RD$4,000 del presupuesto 2023

El Gobierno del presidente Luis Abinader tiene contemplado invertir más de 4 mil millones de pesos en la construcción, reconstrucción y mejoramiento de distintos hospitales de la República Dominicana.

Según el anteproyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el 2023, unos 6 hospitales de la red hospitalaria del país son los que captarán la mayor cantidad de recursos de los 4,066 millones que se destinarán para esa área el año que viene.

Por poner un ejemplo, el Gobierno destinará 817.8 millones en la construcción del Hospital Regional de San Francisco de Macorís, mientras invertirá otros 264.5 millones en la construcción del Hospital de Villa Hermosa, provincia La Romana.

También, en la construcción y equipamiento de la Ciudad Sanitaria de la provincia San Cristóbal se invertirán 313 millones de pesos, según la referida propuesta de ley que se discute en el Congreso Nacional.

De estos más de 4 mil millones que se dedicarán a la infraestructura hospitalaria de la República Dominicana, unos 505.2 millones serán destinados para la rehabilitación del Hospital General y Especialidades Doctor Nelson Astacio, en el municipio Santo Domingo Norte.

En cuanto a la reparación del Hospital Docente Padre Billini, de la Ciudad Colonial, que se realiza desde hace varios años, el gobierno de Abinader destinará casi 496-7 millones de pesos.

Unos 293.4 millones de pesos se llevará la remodelación del Hospital Municipal de San José de Las Matas, en la provincia Santiago.

Asimismo, el programa de provisión de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio, que tiene una asignación de RD$6,364.5 millones, tiene previsto, entre otras acciones dispensar más de 800 millones de medicamentos a bajo costo a través de 2,850 establecimientos del sistema público nacional y las farmacias del pueblo de manera trimestral.

Se recuerda que el Poder Ejecutivo sometió el pasado miércoles al Congreso Nacional el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2023, en el que plantea gastos para la Administración Central por la suma de RD$1,247,578.1 millones.

El documento, depositado por el viceministro de Presupuesto, Contabilidad y Contrataciones, José Rijo Presbot, estima que los ingresos totales del gobierno central asciendan el próximo año a RD$1,040,005.5 millones, equivalentes a un 15.1 % del producto interno bruto (PIB) estimado para el 2023.

La pieza sometida a consideración contiene grandes esfuerzos en la generación de espacios presupuestarios para apoyar el fortalecimiento del tejido productivo, amortiguar el alza en los productos de consumo masivo, y atender las demandas sociales que cimentan el plan de gobierno.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader responde a Participación Ciudadana y no cerrará La Semanal; dice sería flaco servicio a la democracia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice incendio en la Penitenciaría de La Victoria está bajo control

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega más de 3 mil títulos de propiedad en Hainamosa, SDE

facebookNacionales

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo y el PLD pasan al PRM

Subscríbete al ABC del Día