Yankees ganan su 20mo campeonato divisional; empataron segunda mayor cantidad con Dodgers
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yankees ganan su 20mo campeonato divisional; empataron segunda mayor cantidad con Dodgers

Yankees ganan su 20mo campeonato divisional; empataron segunda mayor cantidad con Dodgers

Durante el primer día de entrenamientos primaverales de los Yankees, el piloto Aaron Boone reunió a sus pupilos bajo el cielo soleado de Tampa, Florida, dejándoles bien claro cuáles eran las expectativas que tenían como equipo. Desde luego que se habló acerca de un título de Serie Mundial, pero el primer objetivo era asegurar la corona del Este de la Liga Americana. Ese primer paso ya se dio.

Con el champán en hielo en el clubhouse del equipo visitante, el venezolano Gleyber Torres empujó tres carreras para impulsar la victoria de los Yankees sobre los Azulejos por 5-2 que les dio a los Bombarderos el título del Este de la Liga Americana. Aaron Judge fue contenido por séptimo partido consecutivo, pero anotó dos veces antes de que Nueva York celebrará su primera corona del Este de la Americana desde el 2019.

“Estaré un poco más feliz quizás al final de octubre”, exclamó Judge. “Pero este es un gran momento, especialmente para muchos muchachos en ese cuarto que no habían tenido la oportunidad de ganar una división. Tener la oportunidad de celebrar con ellos fue bien divertido esta noche”.

Los Yankees festejaron su 20mo campeonato divisional, con lo que empataron la segunda mayor cantidad con los Dodgers, sólo detrás de los 21 de Atlanta.

Judge extendió su racha a 26 partidos embasándose, la más larga por un miembro de los Yankees esta campaña, negociando cuatro pasaportes y terminando su jornada de 1-0.

“Cambiaría cuatro bases por bolas por una victoria en cada partido”, expresó Judge, quien anotó dos veces.

Judge, quien no se ha volado la cerca desde que empalmó su bambinazo número 60 de la campaña el 20 de septiembre contra los Piratas, lleva siete juegos sin dar cuadrangular, una racha que está empatada como la segunda más larga de la temporada. Judge tuvo nueve compromisos sin dar jonrón del 13 al 21 de agosto y tuvo un tramo de siete juegos sin dar cuadrangular del 14 al 21 de abril.

Anthony Rizzo y Torres conectaron sencillo productores consecutivos en el segundo acto, y Torres agregó imparables productores en el quinto y sexto capítulos. Aaron Hicks sacudió un doblete impulsados en el sexto en respaldo al abridor Jameson Taillon, quien se sentó en la loma tras permitir un cuadrangular abriendo el partido de George Springer.

“Estamos en una de las mejores divisiones del béisbol, y haber sido capaces de ganarla es algo grande”, aseguró Taillon. “Somos los Yankees. Los equipos siempre se crecen para tratar de vencernos, cada vez que nos enfrentan. Y aquí estamos”.

Con su 95ta victoria de la temporada, Nueva York aseguró su pase directo a la Serie Divisional de la Liga Americana y la ventaja de local en dicha ronda. El oponente de los Bombarderos del Bronx para la SDLA está por definirse. Los Yankees también aseguraron el jueves su 58vo pase a la postemporada en la historia de la franquicia y su sexto boleto consecutivo desde el 2017. También se trata de la 24ta vez en los últimos 28 años que los Bombarderos disputarán playoffs.

“Podemos decir que somos el mejor equipo en la mejor división este año, y no fue nada fácil”, declaró Boone. “Todos en este cuarto lo saben. Recibimos golpes duros; tuvimos momentos malos. Pero esta noche es para celebrar. No es fácil estar en la División Este de la Liga Americana y sobrevivir. … Este es el primer paso, y queremos ganar el campeonato. Esa es nuestra meta”.

El Juego 1 de la SDLA se llevara a cabo en Yankee Stadium el 11 de octubre.

“Con el nuevo formato, definitivamente es algo bueno descansar en la primera ronda, y nos ganamos el derecho de jugar ante nuestros fans, lo cual será grandioso”, manifestó Taillon.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Juan Soto y Yankees logran acuerdo récord y evitan arbitraje salarial

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ohtani regala Porsche a esposa de su compañero de los Dodgers por cederle el número 17

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tyler Glasnow cambiado a los Dodgers, acuerda extensión de cinco años

Subscríbete al ABC del Día