Hospital Ciudad Juan Bosch imparte charla sobre “Prevención del Suicidio” - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Ciudad Juan Bosch imparte charla sobre “Prevención del Suicidio”

El Departamento de Atención al Usuario en coordinación con el Departamento de Psicología del Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) llevó a cabo una charla sobre la importancia de cuidar la Salud Mental.

La especialista María Hernàndez, psicóloga del centro asistencial, explicó a los usuario que la salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social de una persona.

Es por ello que la profesional de la salud hizo énfasis en cómo un ser humano maneja el estrés, se relaciona con otros y toma decisiones.

Precisó además que la salud mental es un componente fundamental del bienestar y la calidad de vida de una persona y es de ahí la importancia de saber cuidarla para poder prevenir los trastornos mentales y de que las personas afectadas tengan acceso a tratamientos adecuados oportunos.

En tanto el licenciado Danny Maran, expresó que manteniendo una dieta equilibrada, evitando los azúcares, el alcohol o la cafeína, manteniendo la mente ocupada, hacer ejercicios pueden ayudar para tener salud de Calidad.

De igual manera indicó que disfrutar del tiempo libre realizando alguna actividad que nos haga sentir bien, ya sea solo o en compañía de otras personas, proyectando pensamientos positivos, son solo algunas recomendaciones para nuestro bienestar emocional.

También te puede interesar: Minerd coordina acciones para garantizar régimen de consecuencias en casos delitos en escuelas

Cabe destacar que la (OMS) también ha reconocido el síndrome del burnout como trastorno mental. Esta clasificación entrará en vigor el 1 de enero de 2022. Dicho organismo asegura, además, que el 25% de las personas padecerán algún trastorno a lo largo de su vida.

Estas cifras indican que nadie está libre de sufrir alguna patología mental.

Existen varios tipos de desórdenes. Unos son puntuales, otros pueden durar años. Los más frecuentes son la esquizofrenia, los trastornos de la personalidad y los del estado de ánimo. Por tanto, la depresión y la ansiedad se consideran trastornos mentales. La primera afecta a 300 millones de personas en todo el mundo. La segunda, a 260 millones. respectivamente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abinader inaugura el politécnico en Ciudad Juan Bosch

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Directora del hospital no ha colaborado con investigación de cadáveres bebés; es citada por el Defensor del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cadáveres de neonatos fueron entregados debidamente a Funeraria para sepultura

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Inauguran primera Farmacia del Pueblo en Ciudad Juan Bosch

Subscríbete al ABC del Día