Resurge la violencia: Asaltos en vía pública y ciudadanos que hacen justicia por sus propias manos - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Resurge la violencia: Asaltos en vía pública y ciudadanos que hacen justicia por sus propias manos

Como una oleada que arropa todo a su paso los hechos de violencia son cada vez más notorios en todo el territorio nacional. Los linchamientos por parte de la población como respuesta antes las acciones de los antisociales y ante hechos aislados de violencia, están a la orden del día.

El más reciente hecho de violencia enlutece a la comunidad rural La Guamita, del distrito municipal El Jaya, en la provincia Duarte, donde el pasado domingo Félix Núñez mató a machetazos a su madre Luz María González Martínez de 88 años. En el hecho también resultó herido Isidro Núñez, de 70 años quien murió la mañana de este martes producto la agresión.

Se indica que los moradores del sector intentaron linchar al hombre por el horrendo hecho.

En Los Ciruelitos de Santiago un hombre murió a balazos al intentar detener a unos asaltantes que pretendía despojar de sus pertenencias a un amigo que había llegado al país desde los Estados Unidos.

La víctima fue identificada como Misael Luciano, alias El Secre.

Un hombre resultó herido a machetazos por varios individuos mientras se encontraba en el colmado Polo en Mao, provincia Valverde.

Según testigos que presenciaron el hecho identificaron a dos de los tres agresores, quienes responden, Daniel Jorge alias El Ciego. En tanto que un segundo agresor responde al nombre de Juan Antonio Alias Papo, mientras que la persona que tenía el machete hasta el momento se desconoce su identidad.

El sector El Millón del municipio Constanza en La Vega, fue donde perdió la vida Danilo Antonio Quezada Rosado (El Gringo), de 34 años de edad, quien fue atacado a tiros por dos hombres que estaban armados con pistolas y con el rostro cubierto.

Las imágenes que parecen extraídas de un filme de suspenso recogieron el instante en que Quezada Rosario trató en vano de esconderse de atacantes ingresando a la marquesina de una residencia, hasta ser perseguido. Gringo recibió varios varias heridas mortales y tras la huida de sus agresores, se le ve salir herido, hasta ser declarado muerto por las autoridades locales.

En otro suceso un hombre le quitó la vida a otro a machetazos en el interior de una finca, porque le pidió que bajara la voz.

El hecho en el que Baltazar Lolince, de 35 años de edad, y de nacionalidad haitiana, perdió la vida, tuvo desenlace en el interior de una finca ubicada en el paraje Los Guineos de la sección La Enea de Higüey, provincia La Altagracia.

El homicida fue identificado como Santos Ramos Cedeño, residente en la localidad del hecho.

Queda captado en cámara cuándo dos individuos atracaron a punta de pistola una tienda de celulares en el sector Los Guaricanos en Santo Domingo Norte.

En San Cristóbal un joven de 20 años de edad agredió a machetazos a su madre, luego de esta negarse a darle dinero que este le requería.

Norma Brito Saldaña se recupera de las heridas provocadas por su vástago Leando Muñoz en la comunidad el Ingenio Nuevo de la referida provincia.

En la carretera Hato Mayor-Vicentillo, provincia Hato Mayor, una multitud retuvo y golpeó a tres presunto atracadores que habían despojado de una motocicleta y 20 mil pesos en efectivo a un joven. El hecho tuvo lugar en el km7 de la referida carretera.

Subscríbete al ABC del Día