Abusadores ejercen violencia contra el 80% mujeres con discapacidad - N Digital
NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abusadores ejercen violencia contra el 80% mujeres con discapacidad

El 80% de mujeres con discapacidad son víctimas de violencia, además de ser más vulnerables que los hombres en cuanto a acceso a recursos económicos y a programas de inclusión social.

Estas afirmaciones fueron vertidas en el “I Encuentro Regional de Mujeres con Discapacidad”, con la participación de representantes de mujeres de América Latina y El Caribe.

Dentro de este encuentro se planteó la necesidad  de romper las barreras donde las mujeres con discapacidad se les impiden el acceso a la salud (incluyendo la sexual y reproductiva), trabajo, educación, participación en la política, justicia, a la recreación y cultura.

Indicaron que este segmento experimenta múltiples desventajas, siendo objeto de exclusión debido a su género y a su discapacidad.

“Las mujeres con discapacidad tienen una probabilidad por lo menos dos o tres veces mayor que otras mujeres de experimentar violencia, ya sea por parte de sus familiares, parejas, cuidadores e instituciones”, manifestó.

Se informó alrededor de mil millones de habitantes, equivalentes al 15 % de la población mundial, vive con algún tipo de discapacidad.

“De estas cifras, los hombres con discapacidad representan el 12 % y las mujeres el 19,2 %. El 60 % de la población con discapacidad son mujeres”, sostiene.

Otro aspecto negativo es que este sector tiene más probabilidades de sufrir resultados socioeconómicos adversos, como menos educación, peores resultados de salud, niveles más bajos de empleo y mayores tasas de pobreza.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tribunal le canta 20 años a hombre obligó a su pareja a cortarse el cabello en un video y otros actos de tortura

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Denuncian en Nueva York maltrato y traslados de inmigrantes detenidos

ActualidadfacebookNacionalesTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Agente PN maltrata menor de edad; no valió intervención de su madre ni vecinos

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

¡No quiero ser una más!, mujer denuncia es agredida por expareja ante mirada indiferente de las autoridades

Subscríbete al ABC del Día