‘’Viejitos’’  con campañas  extraordinarias en la MLB; Verlander se proyecta para Cy Young y Pujols con buen pie hacia los 700 jonrones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

‘’Viejitos’’  con campañas  extraordinarias en la MLB; Verlander se proyecta para Cy Young y Pujols con buen pie hacia los 700 jonrones

Por: David Alcántara – Mantenerse durante mucho tiempo en las Grandes Ligas es difícil, pero aún más complicado es rendir en el terreno de juego cuando se tiene la edad entre los 38 y los 42 años.

Actualmente, en el béisbol de más alto nivel hay algunos jugadores que superan los 35 años y se están destacando en la actual temporada, al punto que al final puedan hacerse con galardones a los peloteros más destacados.

Podemos mencionar al dominicano Albert Pujols, Justin Verlander, Marx Scherzer, entre otros.

Aunque en la vida cotidiana una persona entre 35 y 42 años es muy productiva, con prácticamente un mundo por delante, en el béisbol ya se considera un jugador veterano, ya que empieza a perder facultades deportivas en la mayoría de los casos al llegar a esa edad.

En la historia de Las Mayores, solo siete jugadores lograron participar en partidos de béisbol de Grandes Ligas superando la barrera de los 50 años, incluyendo al dominicano Julio César Franco, cosa poco probable que vuelva a pasar debido al juego de hoy.

Albert Pujols, BD, Cardenales (42 años)

La Máquina, Pujols encabeza la lista de los peloteros de mayor edad en las mayores, El dominicano ya anunció que se retirará después de esta campaña. Lo hará con el equipo que empezó su carrera, San Luis, donde jugó las primeras 11 temporadas de una carrera que lo llevará al Salón de la Fama.

Pujols busca el Hr 700, para entrar en la lista de miembros del Club como, Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). Está a 7 cuadrangulares de una marca histórica y se encamina a un final de película. En los últimos 7 partidos, batea para .571 con 12 imparables, incluyendo 6 cuadrangulares en 21 turnos al bate.

Los últimos juegos de Pujols fueron espectaculares para ser seleccionado como co-Jugador de la Semana en la Liga Nacional, con números de .615 de promedio, con tres jonrones, siete carreras empujadas, tres anotadas y ocho hits en cinco partidos.

Justin Verlander, LD, Astros (39 años)

Verlander es el lanzador de más edad en las Grandes Ligas con mejores números, es el as de los Astros de Houston y su increíble temporada, después de la cirugía Tommy John, lo ponen en la conversación de hasta Cy-young de la Liga Americana.

En 23 partidos tiene marca de 16 ganados y 6 perdidos con efectividad de 1.87 y 148 ponches, la mejor de la grandes ligas.

Verlander tiene una cláusula en su contrato la cual contemplaba que en caso de lanzar al menos 130 innings en 2022 se garantizaría su acuerdo para el 2023 por un valor de 25 millones de dólares (misma cantidad que está ganando este año).

Max Scherzer, LD, Mets (38 Años)

Si hay un lanzador que se han consolidado como uno de los mejores en los últimos 15 años de la Mayores a pesar de su edad es Scherzer, luego de muchas temporadas consecutivas causando estragos desde la lomita, sus números siguen siendo grandiosos

Scherzer superó a Pedro Martínez en la lista de lanzadores con más juegos lanzados con 10 o más ponches. Con los últimos 11 ponches,  Scherzer alcanzo 109 encuentros.

En esta temporada tiene marca nueve ganados, tres perdidos, efectividad de 2.33, un año solido tomando encuentra los primero partidos que perdió por lesión.

Matt Carpenter, BD Yankees (36 Años)

Matt Carpenter estaba teniendo una buena actuación los Yankees de New York, era uno de los principales candidatos para el Regreso al Jugador del Año de la Liga Americana antes de sufrir una lesión. Comenzó bateando .307 con 15 jonrones y 37 carreras impulsadas en solo 127 turnos al bate para New York esta temporada, y se había embazado en 27 de sus 34 aperturas. El mes pasado, bateó .356 en 73 turnos al bate.

Esto después de conectar siete jonrones en 418 apariciones en el plato durante las dos temporadas anteriores.

Desde que debutó con los Yankees el 26 de mayo, Carpenter tiene un porcentaje de slugging de .727, el mejor en la MLB durante ese lapso (mínimo 100 apariciones en el plato). New York ha promediado 6.5 carreras por juego con Carpenter en la alineación y 4.8 carreras sin él.

Pero lamentablemente, se fracturó el pie izquierdo en la primera entrada al pegar un foul a un slider de 89 mph del abridor de los Seattle Mariners, Logan Gilbert.

Johnny Cueto, LD, White Sox (36 años)

Cueto a sus 36 años, el veterano lanzador derecho dominicano esta teniendo su mejor temporada en términos estadísticos en cerca de seis temporadas.

ha aprovechado la oportunidad que le otorgó Chicago White Sox. Luego de un mal paso por San Francisco entre las temporadas 2016 y 2021.

El veterano desde que debutó esta temporada el 16 de mayo, tiene promedio de carreras limpias de 2.58 en 118.2 episodios. Suma 10 aperturas de calidad consecutivas y ha lanzado al menos seis entradas en todas, salvo una de sus 17 presentaciones por Chicago.

Cueto llegó a 200 aperturas de calidad en su carrera. 8vo entre lanzadores activos y 5to lanzador nacido en la República Dominicana en hacerlo detrás de Bartolo Colón, Juan Marichal, Pedro Martínez y Ervin Santana.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Albert Pujols se enfoca en Leones y con la mira puesta en las Grandes Ligas

ActualidadEntretenimientoNacionalesÚltimas Noticias

¡Sonaron las campanas! En imágenes boda de Nicole y Albert

Entretenimientofacebooktwitter

Nicole Fernández y Albert Pujols anuncian su boda para el 2 de septiembre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Los Mets envían a Verlander de vuelta a Houston en cierre del mercado

Subscríbete al ABC del Día