Al menos tres accidentes y dos muertes se han producido en los últimos dos años en mina Cerro Maimón - N Digital

COVID 19

facebookPortadatwitter

Al menos tres accidentes y dos muertes se han producido en los últimos dos años en mina Cerro Maimón

Monseñor Nouel.- En los últimos dos años se han producido al menos tres accidentes que han dejado como consecuencia dos personas fallecidas mientras laboraban en la mina de Cerro Maimón, según información suministrada a N Digital.

De estos tres accidentes que se han producido en el lugar, dos terminaron con muertes de los trabajadores, uno de ellos se debió a un derrumbe, mientras el otro fue debido a un accidente laboral.

Mineros atrapados

En cuanto a los mineros atrapados desde el pasado domingo, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó que más de 70 personas se encuentran trabajando para el rescate de los dos mineros que se encuentran atrapados desde el pasado domingo en una mina en en Cerro Maimón.

“Un accidente lamentable que ocurrió, estamos trabajando y vamos muy avanzado en cuanto al túnel que abrieron para llegar donde los mineros y rescatarlos”, indicó el funcionario.

También puede leer: Cormidom informa recuperaron cadáver de colaborador que murió en accidente en mina Cerro Maimón

Mientras, el director general de Minería, Rolando Muñoz Mejía dijo que se trabajan en tres turnos 24 horas para llevar a cabo el rescate de los mineros.

Sobre los mineros:

Gregores Méndez Torres, dominicano de 28 años, nativo de los Martínez, comunidad próxima a donde se desempeña en la mina como ayudante de mina al tiempo que recibe una formación sobre asistente de mina. Es soltero, padre de dos hijos y goza de buena salud física y mental, de acuerdo con las últimas evaluaciones

Mientras que Carlos Yepes, de 40 años, es un consultor internacional independiente, de nacionalidad colombiana, que labora en CORMIDOM en el manejo de jumbos, y está capacitando al personal dominicano que forma parte de CORMIDOM. Su familia se encuentra en Colombia y su esposa fue traída al país anoche, con la cual se mantiene en constante comunicación

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México busca ayuda de empresas extranjeras para el rescate de los 10 mineros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gregores y Carlos regresarán a sus casas esta tarde; fueron diagnosticados con estrés postraumático

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Darán esta tarde alta médica a mineros rescatados en Cerro Maimón

facebookPortadatwitter

Más de 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería ofrecieron su apoyo para rescate de mineros

Subscríbete al ABC del Día