Pacheco proyecta que para septiembre se aprobaría el Código Penal - N Digital
facebookNacionalestwitter

Pacheco proyecta que para septiembre se aprobaría el Código Penal

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, proyectó que el Código Penal podría ser aprobado 30 días después del 16 de agosto, cuando inicia la segunda legislatura del año.

El Código Penal lleva más de 20 años en el Congreso Nacional sin ser aprobado.

Pero el éxito obtenido por ambas cámaras legislativas al sancionar a unanimidad y con agilidad  la Ley de Extinción de Dominio, lleva a Pacheco a pensar en que existe buen ánimo para la aprobación del Código Penal.

“Yo pienso que toda la sociedad dominicana, que toda la clase política, que la sociedad civil y todos debemos ponernos de acuerdo y encontrar una salida que nos permita la aprobación como merece el pueblo dominicano. Yo diría que podemos tenerlo en 30 días, a partir del 16 de agosto”, afirmó al participar en el programa “Encuentro Extra” que conduce y produce Cristhian Jiménez, por Color Visión.

El congresista oficialista ve el aspecto positivo que la pieza está consensuada en un 99%, lo que allana el camino para el consenso definitivo.

Dijo que hay que centrarse en lograr el entendimiento en dos aspectos que, por el momento, impiden la aprobación del Código.

“Yo llamo a la sociedad; yo los invito; vamos a sentarnos en la Cámara, la ley de extinción de dominio era más difícil y la aprobamos”, afirmó.

FUTURO POLÍTICO. Pacheco se declaró obediente y dispuesto a aceptar lo que decida el PRM respecto a si continuaría o no al frente de la Cámara de Diputados.

“Estoy a la espera de lo que decida la dirección del partido. Yo creo que el PRM vive un momento en que no debe haber disputas por posiciones. Que el PRM vive un momento en que el país está esperando que los gobernemos; que hagamos nuestra labor”, dijo.

Y Continúo diciendo: “Yo haré mi labor desde cualquier punto donde yo tenga que hacerlo así.  Si el partido entiende que debe ser el candidato a la presidencia de la Cámara otra vez: ahí estaré; si entiende que debo ser diputado y sentarme en una curul, ahí estaré aportando, aportado”.

Lo que sí dejó claro es que a partir del año 2024 no aspira más a diputado, a pesar de que si se postulara estima que estaría entre los más votados del país.

Ante una eventual postulación suya para la Alcaldía del Distrito Nacional, indicó que habría que esperar por la postura de la edil Carolina Mejía, que entiende ha hecho buena labor, y lo que el PRM considere más conveniente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Alfredo Pacheco será velado y sepultado en EE.UU.

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco cita canción emblemática "Amor y Control" para definir situación emocional tras asesinato de su hijo

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Duelo ha obstaculizado trabajos legislativos esta semana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

Subscríbete al ABC del Día