Condenan a 10 años de prisión a hombre por tráfico de ciudadanos haitianos
NacionalesÚltimas Noticias

Condenan a 10 años de prisión a hombre por tráfico de ciudadanos haitianos

Condenan ciudadano por tráfico de ciudadanos haitianos

Tras la detención por parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) de un ciudadano el cinco de mayo de 2021, por traficar ciudadanos haitianos en la frontera Dominico-Haitiana, el Tribunal Colegiado del Distrito Municipal de Montecristi, lo condenó a diez años de prisión por este hecho.

El ciudadano, de nombre Reynaldo Almánzar, fue detenido por miembros del CESFronT asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, mediante una labor de inteligencia realizada en la Autopista Duarte, Distrito Municipal El Viajador, Km 17, provincia Montecristi.

La detención se llevó a cabo mientras el detenido se desplazaba a bordo del autobús marca Hyundai, mientras transportaba 27 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, en violación a la Ley General de Migración 285-04 y su reglamento de aplicación 631-11, entre ellos diez de sexo masculino, diez femeninas y siete menores de edad.

Te puede interesar: Empresario fronterizo exige al Cesfront retractarse de publicación lo acusa de ingresar dólares ilegales a RD

Los extranjeros fueron entregados junto al vehículo bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración (DGM), para los fines correspondientes.

En fecha 14-07-2022, la procuradora fiscal del distrito judicial de Montecristi requirió la comparecencia de los miembros actuantes en el caso de la detención, a los fines de servir como testigos en el proceso seguido en contra del detenido.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos hombres acusados de herir y despojar de su arma a sargento

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 49 haitianos en estatus migratorio irregular en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre prófugo por muerte de otro en La Altagracia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan tres hombres por porte ilegal de armas de fuego

Subscríbete al ABC del Día