Senadores peledeístas condenaron Ley de Extinción de Dominio - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senadores peledeístas condenaron Ley de Extinción de Dominio

Por Marcos Contreras.- Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se pronunciaron hoy entorno al tratamiento dado al proyecto de ley de Extinción de Dominio para el decomiso de bienes de cara a su aprobación, mientras el senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se manifestó en favor del mismo, indicando la necesidad de aprovechar el consenso que hay entre los miembros de la Cámara Alta sobre los artículos que la integran.

Tal es el caso del senador de Independencia, Valentín Medrano, quien aseguró que la intención de aprobar el proyecto que busca s obedece a presiones populistas.

Haciendo referencia a las leyes orgánicas, la retroactividad de la ley y la elusión fiscal, Medrano dijo que de aprobarse la ley sin el rigor correspondiente, se corre el riesgo de que la misma se rechazada en el Tribunal Constitucional.

“Me corresponde como legislador electo por una provincia para representarles ante esta Cámara Alta, advertir para evitar que aprobemos un tollo de ley que el Tribunal Constitucional, augura el rechazo de la misma”, dijo.

De su lado el senador José del Castillo dijo que con la aprobación de esta ley se le hace un flaco servicio a la sociedad en vista de que la propia Constitución condena a la nulidad de todo acto o ley contrario a sus mandatos.

Al hacer referencia al proyecto Del Castillo, dijo que se trata de una Ley Orgánica porque en su aplicación ataca derechos fundamentales, incluyendo a la presunción de inocencia.

Expresó que con la prisa de aprobar una ley por simple voluntad se está llevando la ley por un rumbo en el que será desecha.

“Apelo al liderazgo político nacional a accionar con mayor criterio, para que evitar la aprobación de una legislación que en poco tiempo será rebatida en el Tribunal Constitucional”, advirtió.

De acuerdo con la aprobación
En tanto que el senador de La Vega, Rogelio Genao, manifestó que se ha construido un consenso necesario para construir proyecto en una ley, por lo que dijo es necesario que lleve a cabo la aprobación del mismo en beneficio de la población.
Resaltó que hay un conceso casi en la totalidad del contenido de la pieza en la cámara alta, indicando que el mismo fue bien valorado por los legisladores del senado.
“Hay consenso por parte de los senadores en más del 99 por ciento de los numerales de esta ley, porque de los 111 artículos que la integran, solo dos numérales han sido rebatidos.”
Dijo que solo hay oposición a los artículos que hacen referencia a la necesidad de la creación de una jurisdicción especial y a la retroactividad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día