Arrestan al abogado Johnny Portorreal, acusado de estafar a la "familia Rosario" - N Digital

COVID 19

facebookPortadatwitter

Arrestan al abogado Johnny Portorreal, acusado de estafar a la “familia Rosario”

Fue arrestado el abogado Johnny Portorreal, principal imputado en la presunta estafa a 283 personas con la promesa de cobrar una supuesta herencia de la familia Rosario.

La Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos,  ofreció la información  la mañana de este miércoles. Portorreal se encontraba prófugo desde junio del año 2021.

El Ministerio Público ya había presentado una acusación contra Portorreal, a quien se imputa por captar clientes y supuestos herederos de la familia Rosario,  asegurándoles que eran dueños de una presunta herencia estimado en miles de millones de euros, que habrían sido depositados en bancos dominicanos.

Su “Modus Operandi”

La Magistrada Rosalba Ramos, Fiscal del Distrito Nacional, afirmó que el “Modus Operandi” del abogado Johnny Portorreal, era a través de un Cuota Litis pero que cobraba una cuota de gastos legales a cada heredero, que iba desde los 30 mil pesos a sumas mucho mayores.

“Él le cobraba gastos y imagínense miles de personas envueltas en esto, lo que significaba las ganancias que tenía el señor Portorreal en ese sentido… Así como yo he tenido personas que me han dicho que le cobraban 30 mil o 40 mil pesos, he tenido otros querellantes que me han hablado de sumas mucho más altas”, manifestó Ramos, explicó.

La procuradora señaló también que tras el cobro de este monto, Portorreal continuaba exigiéndole dinero a los hoy querellantes, sin entregarles un recibo en la mayoría de los casos.

Rosalba Ramos comentó que la Fiscalía emitió la orden de arresto en contra del abogado, porque éste empezó a esconderse cuando iniciaron las investigaciones.

“Hay muchas cosas que todavía están en investigación… si hemos hecho pública la orden de arresto porque si desde que Portorreal vió que la Fiscalía comenzó a organizarse de modo que comenzó a convocar, comenzó a esconderse”, aseguró la Fiscal.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juicio preliminar del caso familia Rosario es programado para el 26 de septiembre

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de Perú acude a Fiscalía a responder sobre ascensos militares

facebookInternacionalestwitter

Fiscalía rusa pide 9,5 años de cárcel para estadounidense Brittney Griner

facebookInternacionalestwitter

La exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez es arrestada por corrupción

Subscríbete al ABC del Día