Club Cultural y Deportivo 29 de Junio Pidoca celebra su 56 aniversario con varias actividades - N Digital
ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Club Cultural y Deportivo 29 de Junio Pidoca celebra su 56 aniversario con varias actividades

Club 29 de Junio

El Club Cultural y Deportivo 29 de Junio Pidoca celebrará este domingo el 56 aniversario desde la fundación del mismo con varias actividades en fomento de la cultura y el deporte en el sector Pidoca, de Santo Domingo Este.

Desde tempranas horas de la mañana se celebrará una misa en recuerdo de los socios fallecidos del referido club. Esto será a las 7:30 de la mañana del domingo 26 de junio.

Luego, a las 9:30 de la mañana se realizará una exhibición de karate y después se celebrarán juegos de voleibol y baloncesto.

A las 12:00 del mediodía se entregarán reconocimientos a deportistas y personas ligadas a la cultura. Y al finalizar una fiesta amenizada por dj y timbaleros.

Historia del Club 29 de Junio Pidoca

Este club, fundado el 29 de Junio de 1966, es la entidad deportiva y cultural más antigua del municipio Santo Domingo Este, manteniéndose activa durante 56 años.

Entre los éxitos del club tenemos que a mediados de la década de los 70 organizo el Primer Festival de Mangulina, dirigido por la destacada folklorista, doña Casandra Damiron.

También en 1979, con el paso del ciclón David y la tormenta Federico, con la escuela Juan Bautista Zafra ocupada por damnificados, se fundó la escuela primaria Víctor Estrella Liz que ayudó a salvarle el año escolar a decenas de niños y niñas que hoy son profesionales y personas que les sirven al país.

Además por las filas deportivas de nuestro club han pasado baloncelistas profesionales como Alberto Ozuna y Robertico Ferreira. Igualmente el expelotero de grandes ligas Michael (Pelucita) Martínez.

También, ese club ha ganado varios torneos de baloncesto y de ajedrez.

Actualmente, el Club 29 de Junio Pidoca cuenta con equipos de niños, minibasket y superior. Así como Voleibol juvenil. Además cuenta con una escuela de karate.

En el ámbito social además de la educación, se implementa un programa para orientación de alcohólicos anónimos.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldesa Wendy Cepeda es respaldada por fallo del Tribunal Superior Administrativo

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Vic Gómez deslumbra como Otto Frank en "El Diario de Ana Frank" en el Teatro The Amus 5

Subscríbete al ABC del Día