Asociación Nacional de Pilotos solicita reunión urgente con Abinader luego de accidente aéreo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Asociación Nacional de Pilotos solicita reunión urgente con Abinader luego de accidente aéreo

Luego del accidente aéreo que involucró a una aerolínea que opera en el país, la Asociación Nacional de Pilotos solicitó una reunión de manera urgente con el presidente de la República, Luis Abinader.

En un comunicado, la entidad indicó que la reunión tiene la finalidad de explicarle al jefe de Estado el punto de vista de los pilotos sobre la situación de la aviación civil en el país y a la vez intercambiar criterios con relación a la misma.

“Nosotros como profesionales y técnicos en el área nos urge exponerle nuestro interés e intención de formar parte de este crecimiento y a la vez poder expresar las inquietudes de los técnicos del sector y hacer los aportes y asesorías que sean necesarias para dicho desarrollo”, indican en el comunicado.

La entidad dijo estar consciente de la capacidad y alta gerencia profesional del presidente Abinader a la hora de formar comisiones que busquen solución a distintos problemas, por lo que están confiados en que serán tomados en cuenta por el mandatario.

Se recuerda que un total de siete personas, entre ellas una mujer embarazada, resultaron con heridas leves en un incendio que se produjo este martes por la tarde en un avión de pasajeros procedente de República Dominicana, que efectuó un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), confirmó este miércoles la aerolínea.

Según un portavoz de la línea aérea dominicana Red Air, que inició sus operaciones en noviembre de 2021, cinco personas fueron dadas de alta hoy y otras dos permanecen hospitalizadas en Miami, aunque se espera que también sean dadas de alta en las próximas horas.

El accidente aéreo tuvo lugar este martes, cuando un avión SRL de la aerolínea Red Air se incendió tras realizar un aterrizaje forzoso en el MIA por problemas en el tren de aterrizaje.

El vuelo 203 de Read Air, con 130 personas y 10 tripulantes a bordo, tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia alrededor de las 5.30 de la tarde por un fallo en el tren de aterrizaje, una situación que vivieron con pánico los pasajeros.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día