Mentes criminales desarrollan ingenio para tratar de camuflar drogas y engañar autoridades - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mentes criminales desarrollan ingenio para tratar de camuflar drogas y engañar autoridades

Anbareli Espinoza.- A propósito de las 90 postalitas deportivas rellenas de cocaína, cada día es más frecuente ver como traficantes de droga van agudizando su ingenio y creatividad para camuflar la droga y evitar ser detectada por autoridades.

Mentes criminales desarrollan dispositivos y encaleta la sustancia ilegal en lugares insospechados, y así burlar los controles de seguridad de las autoridades en las cárceles, aeropuertos y puertos.

Los métodos más osados de camuflar las drogas van desde alimentos, enlatados, figuras religiosas, electrodomésticos y artesanías.

Dada la creatividad de esconder las drogas en lugares muy ingeniosos y difíciles de detectar, ha sido determinante las unidades caninas (K9), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para descubrir las sustancias ilícitas.

Formas que utilizan los traficantes para camuflar la droga:

POSTALITAS DEPORTIVAS
El caso más reciente fue un álbum con 90 postalitas deportivas rellenas de cocaína, con un peso de 122.33 gramos.

La DNCD ubicó a un hombre en la avenida John F. Kennedy, Distrito Nacional, quien enviaría las postalitas a un dominicano residente en Newark, New Jersey, Estados Unidos.

ELECTRODOMÉSTICOS
La DNCD decomisó la semana pasada dos estufas eléctricas con 490 gramos de cocaína, que serían enviadas a Miami. Las estufas fueron enviadas por una mujer con domicilio en la marginal de la autopista de Las Américas, Santo Domingo Este, y serían recibidas por un hombre, residente en Park Terrace, Bridgeport, Estados Unidos.

ALIMENTOS
En abril de este año, una mujer fue sorprendida luego de tratar de introducir a la cárcel de El Seibo, 27 porciones de marihuana camuflada en domplines, envueltos en salsa y papel aluminio. La droga sería llevada a su pareja, quien guarda prisión en dicha cárcel.

BERENJENAS
También en septiembre del 2021, agentes de la DNCD detuvieron a dos hombres cuando intentaban introducir medio kilo de marihuana y crack dentro de berenjenas a la cárcel La Victoria.

Los apresados fueron descubiertos durante una inspección rutinaria que se realiza previo a la entrada del penal.

CALDEROS
Unos 850 gramos de cocaína, fueron ocupados en dos calderos con doble fondo, que serían enviados a España, a través de una compañía internacional de envíos, ubicada en el Distrito Nacional.

De acuerdo con el informe de la DNCD, para desviar la atención de las autoridades, los calderos iban en una caja de cartón junto a otros utensilios típicos del país. El envío se habría realizado desde una residencia de un sector del Distrito Nacional y sería recibido por un hombre con domicilio en un apartamento de Madrid, España.

LLAVEROS
Más de medio kilo de cocaína fueron ocupados dentro de varios llaveros en forma de tamboritas, que serían enviados a Estados Unidos a través de una compañía de envíos internacionales desde Santiago.

Agentes de la DNCD y un fiscal adjunto se presentaron a la compañía ubicada en la avenida Padre Ramón Dubert, del sector los Jardines, donde procedieron a requisar una funda con un paquete, en cuyo interior se encontraron los llaveros con 45 porciones de cocaína, con un peso de 530 gramos.

FIGURAS RELIGIOSAS

Ocho paquetes de droga fueron incautados por la DNCD, dentro de una estatuilla de una virgen que sería enviada a Nueva York y Pensilvania, desde el AILA

La estatuilla de cerámica fue localizada en el depósito tres del área de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas, (Aila). Por el hecho, las autoridades apresaron a tres personas detenidas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 704 mil gramos de drogas son sacados de las calles, según DNCD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a EE.UU tres boricuas involucrados en una masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

Subscríbete al ABC del Día