Cruz de la Mota pasó de ser soporte político por décadas de Jorge Mera a su verdugo - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Cruz de la Mota pasó de ser soporte político por décadas de Jorge Mera a su verdugo

Miguel Cruz de la Mota llevaba décadas haciendo campaña política junto o a favor de Orlando Jorge Mera, incluso cuando ambos militaban para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Tras el allanamiento realizado por el Ministerio Público en la residencia de Cruz de la Mota, fue encontrada una gorra con la leyenda: “Orlando: secretario general”, correspondiente a la época cuando se postuló a la secretaría general del PRD, en el 2005.

El homicida también conservaba en una gaveta de su dormitorio, un gafete que lo acreditaba como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, marcado con el número 0492.

También estuvo al lado de Jorge Mera desde que era presidente de distintos comités de base, secretario nacional de juventud, miembro de la Comisión Política, Comité Ejecutivo Nacional y secretario general del PRD.

Por tal motivo, que el hijo del malogrado dirigente del PRM, Orlando Jorge Villegas, confiesa que veía a Cruz de la Mota “desde que nació”

Tras la división del PRD, Cruz de la Mota decide  seguir a Jorge Mera y a otros dirigentes a la conformación del Partido Revolucionario Moderno, en el 2015.

Con el ascenso al poder del PRM, en el año 2020, Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, procediendo a nombrar a su amigo de infancia, Cruz de la Mota, asistente técnico honorífico del despacho del ministro.

Debido a todo este andar político junto, es lo que motivaba al confeso asesino de Jorge Mera acudir sin cita previa al Ministerio, maltratar el personal y decir a todo pulmón: “Yo hice campaña y ahora no me resuelven”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde de Dajabón sostiene acalorada discusión con dirigente de la FP

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sobre llamada de Miguel Cruz a programa radial: “Es algo inaceptable y tendrá consecuencias”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juico preliminar contra asesino de Orlando Jorge Mera será conocido el próximo 22 de enero

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Asesino de Jorge Mera busca salir de prisión

Subscríbete al ABC del Día