Maritza Hernández: "Al gobierno no le preocupa el aumento de los precios de la canasta familiar" - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Maritza Hernández: “Al gobierno no le preocupa el aumento de los precios de la canasta familiar”

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, deploró hoy que al actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no le interese en lo más mínimo detener los desesperantes niveles de aumento en los precios de los productos de la canasta familiar que padecen los diferentes sectores de la sociedad dominicana.

La ex ministra de Trabajo indicó que ni la recién aprobada ley que establece tasa cero a 67 productos de la canasta familiar no ha surtido el efecto esperado ya que los precios de la carne de pollo, res, cerdo, huevos, leche azúcar, aceite, arroz y otros productos lo que han hecho es experimentar alzas continuas.

Resaltó que es el momento de gobernar poniendo el oído en el dolor del pueblo y abandonar la irritante conducta despreocupada ante un problema tan fundamental como lo es la comida de la población.

Indicó que es un irrespeto a la población, estar de pueblo en pueblo, provincia por provincia y municipio por municipio con discursos demagogos y proselitistas; cuando lo que se observa es a una población pidiendo a gritos que le solucionen la carestía de los precios de los artículos de primera necesidad.

¨Lo que estamos viviendo cada día en la República Dominicana es que los precios de los productos de la canasta familiar siguen subiendo de precio, lo que viene a demostrar que a las actuales autoridades gubernamentales no les inquieta ni preocupa la indetenible inflación¨, destacó.

La miembro del Comité Central manifestó que la actual coyuntura inflacionaria que vive el país amerita de manera inmediata de la implementación de un amplio programa de siembra de productos de ciclo corto, en lugar de estar aprobando leyes que lo que hacen es desarticular el aparato productivo nacional.

Maritza Hernández resaltó que la mayoría de las familias mantiene el grito al ciel, ya que dicen no tener respiro por los constantes incrementos de precios de los artículos de primera necesidad y la indiferencia increíble del Presidente y su equipo de trabajo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día