Autoridades revelan cómo ingresó a escuela el autor de la masacre de Texas - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades revelan cómo ingresó a escuela el autor de la masacre de Texas

La puerta exterior por la que ingresó el tirador a la Escuela Primaria Robb para asesinar a 18 alumnos y dos maestras en realidad había sido cerrada por una maestra, pero no correctamente.

Así lo reveló el martes la policía local, desmintiendo lo que habían dicho inicialmente los investigadores, al asegurar que la maestra había dejado abierta la puerta antes de que Salvador Ramos, de 18 años, ingresara a la escuela en Uvalde, Texas, el 24 de mayo.

Ahora se sabe que esa maestra, que no ha sido identificada, abrió la puerta y la sostuvo abierta con una piedra, pero quitó la piedra y cerró la puerta cuando se dio cuenta de que había un tirador en el campus, según Travis Considine, director de comunicaciones del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Sin embargo, dijo Considine, la puerta no se cerró correctamente. Los investigadores confirmaron el detalle a través de imágenes de video adicionales revisadas en los últimos días.

Considine dijo que la maestra primero abrió la puerta, y luego corrió adentro para tomar su teléfono y llamar al 911 cuando Ramos chocó su camioneta.

“Regresó con el teléfono en la mano, escuchó a alguien gritar: ‘¡Tiene un arma!’, lo vio saltar la cerca y vio que tenía un arma, así que corrió adentro” y quitó la piedra cuando hizo eso, dijo Considine.

Y continuó diciendo: “Verificamos que ella cerró la puerta. La puerta no cerraba. Sabemos mucho y ahora los investigadores están investigando por qué no se bloqueó”.

El abogado de San Antonio, Don Flanery, le dijo al San Antonio Express-News que la empleada de la Escuela Primaria Robb, a quien no nombró, cerró la puerta después de darse cuenta de que un hombre armado andaba suelto.

“Ella vio los restos del choque”, dijo Flanary al periódico. “Corrió adentro para buscar su teléfono para reportar el accidente. Regresó mientras hablaba por teléfono con el 911. Los hombres de la funeraria gritaron: ‘¡Tiene un arma!’. Ella lo vio saltar la cerca y él tenía un arma, así que corrió adentro”, agregó.

“Pateó la piedra cuando volvió a entrar. Ella recuerda haber cerrado la puerta mientras le decía al 911 que estaba disparando. Pensó que la puerta se cerraría porque se supone que esa puerta siempre debe estar cerrada”.

Flanary le dijo al periódico que la empleada inicialmente había dejado abierta la puerta para llevar comida de un automóvil al salón de clases.

 

 

Por Infobae.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senado modifica Ley 613-16 que aumenta a dos años licencia de porte y tenencia armas de fuego

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Muere hombre que vivía en un pulmón de acero a sus 78 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre a la baja y se coloca en 78.50 dólares el barril

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Devastador incendio en Texas amenaza con empeorar por el viento y las temperaturas 

Subscríbete al ABC del Día