15 personas en chat privado del presunto agresor de Buffalo antes del tiroteo - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

15 personas en chat privado del presunto agresor de Buffalo antes del tiroteo

Al menos 15 personas se unieron a la cuenta privada del presunto atacante de Buffalo, Payton Gendron, en Discord, una aplicación de mensajería, poco antes del tiroteo en la tienda Tops Friendly Markets, según dijo a CNN una persona con conocimiento de la investigación interna de Discord.

Un portavoz de Discord confirmó previamente que Gendron había enviado una invitación a un pequeño grupo de personas para ver sus registros de chat unos 30 minutos antes de que comenzara el tiroteo.

“El sospechoso creó un servidor privado, solo por invitación, para que sirviera como registro de chat del diario personal”, dijo el portavoz de Discord a CNN el martes. “Aproximadamente 30 minutos antes del ataque, sin embargo, un pequeño grupo de personas fue invitado y se unió al servidor. Antes de eso, nuestros registros indican que ninguna otra persona vio el registro de chat del diario en este servidor privado”.

Después de que el presunto atacante invitara a la gente a unirse al servidor, sus mensajes habrían sido accesibles para los invitados, así como para cualquier persona con la que pudieran haber compartido el acceso, dijo el portavoz. Discord eliminó el servidor y el contenido relacionado “tan pronto como” tuvo conocimiento de él tras el tiroteo, dijo el portavoz.

Gendron, un hombre blanco de 18 años, fue acusado por un gran jurado el miércoles, según una declaración jurada del fiscal adjunto del condado de Erie, Gary Hackbush.

El Gran Jurado del Condado de Erie votó a favor de imputar al acusado Payton Gendron, “con respecto a la denuncia de delito grave presentada en o alrededor del 14 de mayo de 2022”, dice la declaración jurada. La investigación del gran jurado aún no está finalizada, dijo el fiscal del condado de Erie, John Flynn, en un comunicado.

Gendron, de Conklin, Nueva York, se declaró previamente no culpable de un cargo de asesinato en primer grado, y se esperan otros cargos. El cargo de asesinato en primer grado abarca dos o más asesinatos en Buffalo, dijo un portavoz de la oficina del fiscal a CNN.

La acusación fue anunciada este jueves durante una breve comparecencia ante el tribunal para Gendron, a quien se le ordenó permanecer detenido sin fianza hasta que un gran jurado tome nuevas medidas. Gendron vestía un uniforme naranja y una mascarilla blanca y estaba esposado y con grilletes mientras entraba en la sala flanqueado por agentes.

Gendron está acusado de conducir casi 320 kilómetros de distancia para matar a 10 personas y herir a otras tres en un tiroteo que tuvo como objetivo un supermercado Tops en un barrio predominantemente negro. Las autoridades están investigando el tiroteo como un crimen de odio y un acto de extremismo violento por motivos raciales. De las 13 víctimas, 11 eran negras.

El FBI ha completado la investigación de la escena del crimen en el supermercado y ha devuelto el edificio a sus propietarios, dijeron las autoridades el jueves. El presidente y director de operaciones de Tops, John Persons, se comprometió a reabrir el supermercado lo antes posible, señalando su importancia en el “desierto alimentario” de la zona donde no tienen fácil acceso a otras opciones de comestibles.

“Queremos asegurarnos de que se haga bien y de que lo abrimos de forma respetuosa”, dijo Persons. “Vamos a equilibrar todas esas prioridades”.

Las autoridades investigan las leyes de bandera roja y las redes sociales
Mientras el sospechoso se encuentra tras las rejas, las autoridades de Nueva York han pedido que se siga examinando cómo pudo conseguir armas y cómo comunicó sus planes en Internet.

En junio, Gendron mostró una señal de advertencia de violencia potencial cuando realizó un proyecto escolar sobre casos de asesinatos que terminan con un suicidio mientras era estudiante del Susquehanna Valley Central High School en Conklin, dijeron las autoridades.

La policía fue llamada a la escuela, y él fue llevado a una evaluación de salud mental y pero fue liberado posteriormente. En ese momento, la policía no solicitó una orden de protección de “bandera roja” contra Gendron.

La ley de bandera roja, también conocida como ley de Orden de Protección de Riesgo Extremo, está diseñada para evitar que cualquier persona que muestre signos de ser una amenaza para sí misma o para los demás adquiera un arma de fuego, según indica el sitio web de Nueva York.

Así fue como el sospechoso del tiroteo en Buffalo obtuvo legalmente las armas con las que cometió la masacre
Pero dado que la evaluación no se dio como parte de un compromiso involuntario, no impidió que el presunto atacante adquiriera o entrara en posesión de un arma de fuego según la ley federal, dijo el portavoz de la Policía del Estado de Nueva York, Beau Duffy.

Desde el tiroteo, la gobernadora Kathy Hochul ha propuesto un paquete de leyes sobre armas, así como otros cambios en el protocolo de aplicación de la ley cuando una persona demuestra que puede ser perjudicial para sí misma o para otros. El miércoles, Hochul dijo que firmaría un decreto que exigiría a la policía estatal presentar una “orden de protección de riesgo extremo” en virtud de la ley de bandera roja cuando crean que un individuo es una amenaza para sí mismo o para los demás.

El paquete de leyes sobre armas tendría como objetivo cerrar las lagunas existentes en torno a tipos específicos de armas que quedan fuera de la normativa actual, incluyendo las armas de alta potencia que se pueden ocultar y las que se pueden modificar para albergar cargadores de gran capacidad, dijo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Confusión sobre un ataque israelí contra Irán, que Teherán niega

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Otra amenaza de Irán: el presidente Raisi aseguró que con un ataque “a gran escala no quedaría nada del régimen sionista”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel insiste en que va a responder a Irán y que nadie le dirá cómo hacerlo

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Un hombre agrede con arma blanca varias personas en iglesia de Sídney

Subscríbete al ABC del Día