Descubrieron que los delfines pueden reconocerse entre sí por el sabor de su orina - N Digital
ActualidadCuriosidadesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Descubrieron que los delfines pueden reconocerse entre sí por el sabor de su orina

Un nuevo estudio científico ha descubierto que los delfines son capaces de reconocerse entre sí por el sabor de su orina.

La investigación, dirigida por la Universidad de Saint Andrews en Escocia, encontró que estos increíbles mamíferos pueden reconocer a sus “amigos” y familiares sin necesidad de verlos o escucharlos.

Este sentido único del gusto permite que los delfines se diferencien entre sus compañeros a través de su orina y otras excreciones.

Para averiguarlo, el profesor Vincent Janik, director del Instituto Escocés de los Océanos, y sus colegas Jason Bruck y Sam Walmsley probaron cómo reaccionaban los delfines a las muestras de orina de diferentes individuos.

Según el estudio publicado en la revista Science Advances, las criaturas marinas estaban mucho más interesadas en la orina de los animales que reconocían que en la de los que no conocían.

Janik, el autor principal del estudio explicó que los delfines exploraron las muestras de orina durante más tiempo si provenían de animales conocidos o cuando se presentaban junto con el silbido característico único y distintivo del delfín, un identificador acústico que funciona como un nombre.

Los delfines del estudio procedían de los resorts Dolphin Quest en Hawái y las Bermudas, donde su “trabajo diario” es nadar con los turistas.

Estos delfines viven en agua de mar natural y en sus grupos sociales, por lo que eran ideales para estudiar. Al entrenar a los animales para que dieran muestras de orina cuando fuera necesario, los científicos pudieron crear una colección que se utilizó en todas las instalaciones para presentar sabores conocidos y novedosos a los delfines.

Debido a este hallazgo, los investigadores creen que los delfines tienen una experiencia del gusto diferente a la de otros mamíferos.

“Todavía sabemos muy poco sobre cómo funciona el sentido del gusto en los delfines. Otros estudios han demostrado que perdieron muchos de los sabores comunes que encontramos en otros mamíferos como el ácido, el dulce, el umami o el amargo. Pero tienen células sensoriales inusuales en la lengua que probablemente estén involucradas en esta detección de los gustos individuales de otros animales”, agregó Janik.

Lo que concluyeron los científicos face que este adelantado sentido del gusto de los delfines ayuda a estos mamíferos a mantener sus conductas sociales gregarias.

INFOBAE 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Investigadores relacionan el consumo de cafeína con menor riesgo de diabetes

CuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

San Valentín: curiosidades que quizás no conocías del día de los enamorados

CienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

Los delfines crean grandes alianzas como los humanos

ActualidadCuriosidadesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Cómo reconocer y actuar ante un familiar tóxico

Subscríbete al ABC del Día