El chef Mario Batali, absuelto en un juicio por supuestos abusos sexuales - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El chef Mario Batali, absuelto en un juicio por supuestos abusos sexuales

Nueva York, (EFE).– El chef y empresario estadounidense Mario Batali fue absuelto este martes en un juicio por supuestos abusos sexuales, en el que se le acusaba de besar a la fuerza y tocar a una mujer en un  en 2017.

Batali, que se enfrentaba a cargos penales y a una posible pena de cárcel, fue declarado no culpable por el juez James Stanton tras un proceso de dos días, según recogen medios locales.

El conocido cocinero había sido denunciado por una mujer de haber aprovechado un encuentro en un bar para tocarla de forma inapropiada mientras se hacían fotografías juntos.

Según las autoridades, la supuesta víctima explicó que estaba cenando con otra persona cuando vio al famoso cocinero y le sacó una foto con su teléfono.

Al percatarse, Batali le dijo que se acercara y se ofreció a sacarse un selfi con él, momento que aprovechó para tocarla repetidamente, según su testimonio.

La mujer, Natali Tene, presentó además una demanda contra el chef por vía civil, por la que podría recibir una compensación económica, aunque ese proceso está aún en curso.


Tene no es la única mujer que ha acusado de abusos sexuales a Batali, cuyo nombre apareció repetidamente en los medios y las redes cuando en 2017 estalló el movimiento MeToo.

Al menos cuatro mujeres aseguraron entonces que el chef las había tocado de forma inapropiada y algunas denuncias llegaron a ser investigadas por la Policía de Nueva York, que finalmente cerró sus pesquisas por falta de pruebas.

Como consecuencia del escándalo, Batali anunció en 2017 que abandonaba el manejo diario de sus negocios y que dejaba su programa de televisión.

Más adelante, vendió su participación en todos los restaurantes que tenía junto a sus socios comerciales y que incluían establecimientos en EE.UU., Italia, Singapur y Hong Kong.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Iglesia Católica dominicana asediada con escándalos de abusos sexuales en los últimos años

facebookInternacionalestwitter

Informe revela un millar de abusos sexuales en la Iglesia católica

facebookNacionalestwitter

Hombre hiere de bala a otro por un turno en restaurante del Distrito Nacional

EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Captan a Piqué junto a sus hijos en un restaurante de South Beach

Subscríbete al ABC del Día