Senadores de oposición acusan a PN de aplicar pena de muerte y asesinatos extrajudiciales - N Digital
facebookMemesPortadatwitter

Senadores de oposición acusan a PN de aplicar pena de muerte y asesinatos extrajudiciales

Los senadores de oposición Dionis Sánchez (Fuerza del Pueblo-Pedernales) e Yván Lorenzo (PLD-Elías Piña) acusaron a la Policía Nacional de estar ejecutando sentencias extrajudiciales y la pena de muerte, tras los asesinatos de tres individuos apresados y luego ultimados en destacamentos.

Sánchez consideró que la sociedad no tiene claro si está mejor en manos de delincuentes o de la Policía Nacional y cuestionó el plan de seguridad ciudadana prometido por el presidente Luis Abinader.

Mientras que el vocero PLD le preocupa lo que cataloga como ejecuciones extrajudiciales por parte de la PN y consideró que la brutalidad policial se ha generalizado.

No obstante, valoró el desempeño de la uniformada en su demarcación, en San José de Oca y otras demarcaciones.

El congresista Ramón Rogelio Genao (PRSC-La Vega) repudió las muertes de civiles y estimó que estos actos avergüenzan al país.

Mientras que el senador Alexis Victoria Yeb (PRM-María Trinidad Sánchez) pidió un minuto de silencio en el hemiciclo por la muerte de David de Los Santos y otros civiles a manos de policías.

El tema de la violencia acaparó la atención de la mayoría de los senadores, oficialistas y de oposición, en la sesión de este miércoles.

Subscríbete al ABC del Día