Diputados PLD piden al presidente revelar nombre de dama involucrada en caso David de los Santos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Diputados PLD piden al presidente revelar nombre de dama involucrada en caso David de los Santos

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembros de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, lamentaron hoy la muerte de todos los caídos a manos de la Policía Nacional, en especial la más reciente de David de los Santos.

Tanto el diputado Yenrry Acosta como Sócrates Pérez pidieron al presidente Luís Abinader, revelar el nombre de la dama involucrada en el incidente de David de los Santos, quien supuestamente mostró sus influencias logrando que la Policía actúe rápidamente apresando al joven.

“Nos sentimos consternado al ver la situación que han estado pasando en los últimos meses, tres jóvenes, uno en Santiago, en San José de Ocoa y el más reciente el joven David. Exigimos el nombre de la señora que tiene la potestad de que se lleven ese joven  de un centro comercial y todavía no se ha dicho el nombre de esa señora”, expresó del diputado del PLD, Yenrry Acosta.

Asimismo, agregó “que todo salga a la luz y que caiga todo el peso de la ley a los autores”.

Acosta aseguró que “la policía esta para salvaguardar vida y propiedades no para destruirlas y más jóvenes tan valiosos como lo que hemos perdidos”.

Por su lado, el diputado Sócrates Pérez, también se solidarizó con los familiares del fallecido, al tiempo que dijo “Abinader solamente se recuerda que él está para proteger al pueblo, que por eso lo eligieron, cuando pasan casos como este, casos como el de Leslie, casos como el de la pareja cristianos y casos como el del joven de San José de Ocoa, que lo metieron al cuartel y de ahí para el hospital y de ahí esta en el cementerio”.

“Es lamentable que nuestros jóvenes son los que están pagando la mala administración del Gobierno”, expresó.

Por su parte, la diputada Fior Daliza Peguero, expresó “es muy lamentable lo que estamos viendo en los últimos tiempo con relación a la Policía Nacional, entiendo que hay un problema de resistencia, la Policía Nacional está haciendo resistencia a una reforma y en virtud a esto es que se están viendo tantos atropellos”.

La congresista entiende que en la institución del orden hay un problema psicológico y que es lo que se debe de atender en estos momentos.

Peguero aseguró “urgentemente la Policía Nacional debe reclutar profesionales de la conducta para que comience a trabajar con los miembros de la institución”.

En cuanto a la destitución del director de la PN expresó “no creo que esa sea la solución porque ya hemos visto que existió una destitución antes y el problema sigue”.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta a hombre acusado de herir a varias personas en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

Subscríbete al ABC del Día