Abinader exonera deuda de 397 millones de pesos a cafetaleros - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader exonera deuda de 397 millones de pesos a cafetaleros

Abinader exonera deuda de 397 millones de pesos a cafetaleros

El presidente de la República, Luis Abinader le exoneró a los cafetaleros una deuda vencida de 397 millones de pesos con el Banco francés y la administración del Banco Agrícola, al considerar que es “casi impagable”.

“Hoy le estoy dando instrucciones a Fernado Durán para exonerar esa deuda”, expresó Abinader en el marco de la celebración del Día Nacional del Café en una reunión con el sector productor del país en el Palacio Nacional.

Abinader le pidió a los productores cafetaleros que en 30 días aproximadamente, que le presenten un plan para aumentar la capacidad en los viveros para poder repoblar el país con café como lo fue antes.

El mandatario recordó que en los últimos años el sector cafetalero dominicano “iba en decadencia”, estaba “diezmado” literalmente, ya que este cultivo llegó a representar un 10 % de lo que era en su momento.

A pesar de tener otras prioridades derivadas de la crisis generada por la pandemia de covid-19, Abinader dijo que “en la medida” de las posibilidades del Gobierno, quisieron “atender al sector café” con una serie de proyectos en distintos puntos del país para potenciar su cultivo.

“Hasta la fecha hemos sembrado en el país unos 20 millones de plantas” de café “para renovación y fomento con variedades resistentes”, apuntó Abinader, que señaló la necesidad de cuidar los viveros para repoblar de plantas el país.

Para el impulso del cultivo, el Gobierno ha prestado más de 500 millones de pesos, de los que 230 millones se han entregado a tasa cero de interés, indicó el presidente, que reiteró su compromiso con este sector.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Subscríbete al ABC del Día