Framber Valdez se impone a Ohtani; Juan Soto muestra su poder - N Digital

COVID 19

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Framber Valdez se impone a Ohtani; Juan Soto muestra su poder

Juan Soto, pelotero de los Nacionales

Framber Valdez dejó sin premio a Shohei Ohtani, Adam Wainwright y los Cardenales apabullaron a los Piratas, el poder de Juan Soto no evitó la derrota de los Nacionales, los Diamondbacks sepultaron a los Padres en el noveno y los campeones empezaron su defensa con una derrota ante los Rojos, así inició este jueves la temporada de Grandes Ligas.

Astros 3-1 Angelinos

El dominicano Framber Valdez, quien fue el único latinoamericano en abrir el partido para su equipo en la jornada inaugural de este jueves, superó al actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el japonés Shohei Ohtani y de esta manera le dio la victoria 3-1 a los Astros de Houston sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Valdez (1-0) cubrió 6.2 entradas en las que le pegaron dos hits y ponchó seis bateadores, para lograr el triunfo para los Astros en Los Ángeles.

El izquierdo dominicano fue respaldado en el ataque por Alex Bregman, quien conectó imparable productor de una vuelta ante Ohtani en el cuarto y luego sumó un jonrón solitario en el octavo ante Ryan Tepera, quien también recibió un tablazo solitario del cubano Yordan Álvarez.

Ohtani (0-1) lanzó 4.1 entradas, en las que le anotaron una carrera y ponchó a nueve bateadores, acreditándose la derrota.

La única carrera de los Angelinos se produjo en el octavo, por triple remolcador de David Fletcher.

Mets 5-1 Nacionales

Tylor Megill cumplió ante la imposibilidad del estelar Jacob deGrom, de iniciar el primer partido de la campaña y los Mets de Nueva York derrotaron 5-1 a los Nacionales de Washington.

Megill (1-0) navegó cinco entradas en blancos, en las que ponchó a seis bateadores, para sacar a su equipo por la puerta grande, ante la ausencia por lesión de deGrom.

El dominicano Robinson Canó disparó dos imparables y anotó dos carreras, mientras su compatriota Starling Marte y el puertorriqueño Francisco Lindor pegaron un incogible y produjeron una carrera cada uno, para ser piezas claves en el triunfo de los Mets.

El también dominicano Juan Soto sacó la cara por los Nacionales, disparando un cuadrangular solitario en la sexta entrada, que se fue por encima de la pared del jardín derecho del Nationals Park, frente al relevista Trevor May, para terminar el encuentro con carrera anotada e impulsada.

La derrota fue para Patrick Corbin (0-1), quien permitió dos anotaciones en cuatro entradas.

Cardenales 9-0 Piratas

El veterano lanzador Adam Wainwright dominó por completo la ofensiva de los Piratas de Pittsburgh y la ofensiva de los Cardenales lo apoyó con nueve anotaciones para lograr la victoria por blanqueada 9-0, este jueves en el Busch Stadium, de San Luis.

Wainwright (1-0) lanzó de manera impecable durante seis entradas en las que ponchó a seis bateadores y no otorgó bases por bolas, para lograr la primera el primer triunfo de esta contienda.

Tyler O’neill fue el hombre clave en la ofensiva de los Cardenales, al conectar sencillo remolcador en el primer episodio, cuadrangular de tres carreras en el segundo y elevado de sacrificio en el octavo, para culminar el juego con cinco empujadas.

Nolan Arenado, conectó un jonrón de dos carreras y Tommy Edman, fletó uno solitario para complementar el ataque por los ganadores.

La derrota por los Piratas fue para JT Brubaker, quien permitió cuatro carreras en apenas tres entradas.

Por los Cardenales, Albert Pujols, quien estaba debutando en su primer partido oficial, tras regresar al equipo con el que inició su carrera hace 21 años, se fue en blanco en cinco oportunidades con el bate y Yadier Molina falló en cuatro turnos.

Por los Piratas, el puertorriqueño Roberto Pérez, de 2-1 con el bate.

Reales 3-1 Guardianes

El novato Bobby Witt Jr. comenzó a marcar su camino con los Reales de Kansas City y este jueves conectó el batazo que le dio la ventaja a su equipo, que terminó superando 3-1 a los Guardianes de Cleveland, en su primer partido de la temporada 2022.

Witt Jr., quien ha sido señalado como uno de los favoritos para disputar el premio Novato del Año de la Liga Americana en este 2022, disparó un doble en la parte baja de la octava entrada, remolcador de una carrera contra el relevista Triston Mckenzie (0-1), rompiendo de esta manera la igualdad (1-1), que mantenían ambos equipos.

El joven antesalista luego anotaría la segunda vuelta de ventaja para los Reales, por sencillo al jardín central de Andrew Benintendi, en el partido escenificado en el Kauffman Stadium, de Kansas City.

La primera carrera del partido la anotaron los Guardianes en el cuarto episodio, por doble al jardín izquierdo de José Ramírez, ante Zack Greinke, quien solo permitió esa carrera en 5.2 entradas de labor, saliendo sin decisión del encuentro.

Los Reales igualaron las acciones en el quinto episodio, por doble remolcador de una carrera de Nicky López, frente al as de los Guardianes, Shane Biebe, quien estuvo en el montículo por 4.1 capítulos, de una carrera y cuatro ponches.

La victoria se la acreditó Scott Barlow (1-0), al completar dos entradas en blanco, con tres ponches.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez se fue en blanco en cuatro turnos y el dominicano Adalberto Mondesí de 3-0.

Por los Guardianes, Ramírez se fue de 4-1 con una carrera impulsada, mientras sus compatriotas Franmil Reyes y Amed Rosario pegaron un hit en cuatro turnos al bate.

Rojos 6-3 Bravos

Brandon Drury conectó un jonrón de tres carreras para liderar la victoria de los Rojos de Cincinnati 6-3 ante los campeones defensores de las Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta, en el partido inaugural de la temporada.

Drury mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, con dos compañeros a bordo, dándole en ese momento la ventaja 6-1 a los Rojos.

Las primeras tres carreras de los Rojos llegaron a la registradora por sencillo impulsador de Kyle Farmer en el segundo, hit impulsador de Joey Votto en el tercero y elevado de sacrificio de Tyler Stephenson en ese mismo episodio.

Los Bravos, quienes habían anotado su primera vuelta por error en tiro de Drury en el sexto, lograron acercarse en el octavo, por jonrón de dos carreras de Austin Riley, que ilusionó a los fanáticos en Truist Park, quienes finalmente vieron caer a su equipo.

Por los Rojos, Tyler Mahle (1-0) se fue con cinco episodios de una carrera y siete ponches.

Max Fried (0-1) permitió cinco carreras, en 5.1 entradas para cargar con la derrota.

Por los Rojos, Arístides Aquino se fue de 5-1 con una anotada.

Por los Bravos, Eddie Rosario anotó una carrera y Marcell Ozuna falló en tres turnos al bate.

Diamondbacks 4-2 Padres

Seth Beer disparó un jonrón de tres carreras en la novena entrada, para que los Diamondbacks de Arizona dejaran en el terreno a los Padres de San Diego, a quienes derrotaron 4-2, comenzando de manera espectacular su temporada 2022.

Beer llegó al plato con dos compañeros en las bases y su equipo en desventaja (1-2), cuando logró conectar un picheo del lanzador Craig Stammen, el cual depositó detrás de la pared del jardín derecho del Chase Field, en Arizona.

Los Padres llegaron a la novena al frente en el marcador 2-0, al anotar una vuelta por base por bolas a Luke Voit de Madison Bumgarner con las bases llenas en el tercer acto y la segunda carrera por hit de Austin Nola, una entrada más tarde.

La rebelión de los de Arizona se desarrolló en el noveno, cuando Stammen, quien entró a lanzar por Robert Suarez (0-1), quien le entregó las bases llenas, realizó un picheo descontrolado que permitió que entrara la primera anotación de ese episodio, que preparó el escenario para el tablazo ganador de Beer.

Joe Mantiply (1-0), lanzó la novena en blanco para lograr la victoria.

El japonés Yu Darvish lanzó seis entradas en blanco para los Padres, pero su picheo de relevo no pudo mantener la ventaja.

Por Arizona, Ketel Marte falló en cuatro veces al bate.

Por los Padres, Manny Machado falló en tres oportunidades.

Noticas de Interés
Deportesfacebooktwitter

Pujols, Bregman y Contreras hacen sonar el madero con fuerza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden investigar accidente en que murió joven pelotero en Santiago

Deportesfacebooktwitter

La calidad del picheo latino puso su sello este lunes en Grandes Ligas

Deportesfacebook

Bryce Harper, el Más Valioso en 2021, vuelve a practicar tras su fractura en junio

Subscríbete al ABC del Día