Por falta de nueve votos queda sobre la mesa proyecto de ley tasa cero a productos de la canasta básica - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Por falta de nueve votos queda sobre la mesa proyecto de ley tasa cero a productos de la canasta básica

El proyecto de ley que busca gravar con tasa cero el arancel a 67 productos de la canasta básica familiar quedó sobre la mesa por falta de nueve votos a los diputados del Partido Revolucionario Moderno.

Tras carecer de estos  votos, en la sesión del pasado miércoles  la oposición cantó victoria luego de que el proyecto no pudo ser aprobado, como disponían hacerlo los diputados oficialistas y el gobierno que fue proponente de la iniciativa.

Durante la sesión ayer de la Cámara de Diputa­dos, el proyecto, que bus­car remover los aranceles a al menos 67 productos alimentarios para supues­tamente hacer frente a la inflación que actualmente vive el país, se produjo un extenso debate donde las fuerzas opositoras fi­jaron su posición desde el inicio.

En un primer turno, el vocero de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldona­do, dijo que el proyecto solo beneficiará a los em­presarios importadores de productos alimentarios y que “destruiría” el apara­to productivo nacional.

“Esto en un golpe mor­tal, certero, criminal al aparato productivo de Re­pública Dominicana y por ende a usted cercenarle la vida al aparato producti­vo. Usted automáticamen­te le está cercenando la vi­da a los que menos tienen, el pueblo dominicano”, cri­ticó Maldonado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

PRM deja abiertas las inscripciones tras jornada de crecimiento

facebookÚltimas Noticias

Comisión anuncia trabajos para instalación extensión UASD Monte Plata

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

"Hay que perdonar, pero al traidor, al desleal jamás vuelva a darle la mano": Mariotti sobre aquellos que se han ido al PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Modificaciones a Régimen Electoral cada vez más lejos, PLD pide voto automatizado y eliminar transfuguismo

Subscríbete al ABC del Día