Haitianos protestan en contra de su gobierno, la burguesía y piden a Ariel Henry dimitir - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haitianos protestan en contra de su gobierno, la burguesía y piden a Ariel Henry dimitir

Diversas ciudades de Haití se alzaron este martes en contra del gobierno de Ariel Henry, alegando que no terminan los trabajos de construcción de la carretera en la parte sur de Martissant ya que dicen que está totalmente invadido por las pandillas, entre otras situaciones en el país.

Otro grupo de manifestantes haitianos protestanron en contra de los dueños de aviones privados que hacen el transporte aéreo de Puerto Príncipe a Les Cayes a precios muy elevados.

El costo del vuelo es de 243 dólares, lo que consideran un abuso, puesto que el precio es más costoso de lo que sería un vuelo internacional, desde Haití a Miami.

Además acusan al gobierno de ser cómplices de esa mafia, ya que el Estado no se preocupa por arreglar la carretera que pueda conectar las ciudades y esto se debe a que la vía que está ha sido tomada por la pandillas y nadie se atreve a cruzarla.

Asimismo, los haitianos protestas porque el actual mandatario de esa nación,  Ariel Henry dimita de su cargo y deje el poder ya que alegan que no ha hecho nada en favor de la nación desde su juramentación.

El periodista Alexander Galvez, quien reportó la situación este martes, explicó que con estas protestas comenzó una nueva revolución a nivel nacional. Las manifestaciones se realizaron en diversos puntos del país: Puerto Príncipe, Bonaihe y les Calles. Mañana continuarán en Cabo Haitiano y seguirán sumando más ciudades hasta lograr una revolución en contra de la burguesia haitiana.

Los ciudadanos repudian la acción de esta clase social haitiana, ya que dicen que en vez de brindar protección a la sociedad, están solicitando armas al exterior en contenedores.

De acuerdo con las informaciones que maneja el periodista domínico – haitiano, hace unos ochos días aproximadamente fue traído un contenedor y secuestraron a un sacerdote con el contenedor lleno de armas calibres M-16 y AK-40.

Las protestas son en contra de ese sector burqgués y empresarios privados que maltratan a la población, asi como también el gobierno que no les da solución.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos protestan por segundo día seguido para pedir alza de salario mínimo

Subscríbete al ABC del Día