Antoliano aclara contrato con AstraZeneca no es de arbitraje internacional; negocian entrega de medicamentos por vacunas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Antoliano aclara contrato con AstraZeneca no es de arbitraje internacional; negocian entrega de medicamentos por vacunas

Antoliano

Por: Joel Suriel. – El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aclaró este martes que el contrato entre el gobierno dominicano y la compañía británica AstraZeneca compete a los tribunales locales y no al arbitraje internacional, como dijera el presidente de la República, Luis Abinader, en una actividad.

Peralta dijo que el presidente Abinader se refirió a que el gobierno dominicano agotará todos los procesos hasta donde tenga que llegar para que AstraZeneca no mande vacunas contra el coronavirus que no se necesitan en estos momentos, debido al atraso en la compañía farmacéutica.

“Generalmente los contratos tienen clausulas arbitrales, pero este no tiene, y el presidente está acostumbrado a que todo eso se resuelve, pero este contrato es de competencia de los tribunales locales, lo que él quiso decir es que si hay que llegar, es una expresión. El presidente quiso decir que hasta donde haya que llegar, lleguemos”, indicó Peralta.

El funcionario adelantó que se está haciendo lo necesario para evitar llegar hasta los tribunales, por lo que están negociando con la farmacéutica y que en vez de vacunas, entreguen medicamentos que se necesitan en la actualidad.

“Estamos en conversaciones, incluso entre las soluciones que se han planteado, es que ellos (AstraZeneca) nos provean otros medicamentos que son necesarios, muy necesarios, ya eso lo maneja el Ministerio de Salud, en lugar de las vacunas, pero la posición del gobierno dominicano hoy es no flexibilizar frente a esa propuesta de la farmacéutica”, señaló Peralta durante una entrevista en el programa El Despertador.

Peralta reveló que el contrato entre la farmacéutica y el gobierno se redujo a lo que había pagado el Gobierno, es decir, que en vez de lo contratado, AstraZeneca entregaría las vacunas que el Estado había adelantado.

“Ojalá que no lleguemos a ese tema (una demanda internacional), ellos tienen sus abogados locales y el gobierno tiene sus asesores. No me gustaría revelar cuáles son las acciones a tomar, porque incluso, habría un equipo de abogados que maneje esto, que no soy yo”, expresó.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Artistas plantean necesidades de la industria creativa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

Subscríbete al ABC del Día