OTAN llama a Putin a detener “de inmediato la guerra” y retirar sus fuerzas de Ucrania - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OTAN llama a Putin a detener “de inmediato la guerra” y retirar sus fuerzas de Ucrania

Los jefes de Estado y de Gobierno que forman parte de la OTAN se reunieron este jueves para abordar nuevamente la invasión de Rusia a Ucrania, tildándola de “la mayor amenaza a la seguridad euroatlántica en décadas.

Condenaron las acciones que ha realizado Rusia y pidieron a Putin que “detenga de inmediato esta guerra y retire las fuerzas militares de Ucrania”, a la vez que pidieron a Bielorrusia poner fin a su “complicidad”, pues aseguran que este ataque amenaza la seguridad mundial.

“Rusia debe cumplir con la Sentencia del 16 de marzo de la Corte Internacional de Justicia de la ONU y suspensión inmediata de las operaciones militares”, dice el comunicado.

Hicieron mención a los ucranianos que han inspirado al mundo por su “heroica resistencia a la brutal guerra de conquista de Rusia” y condenaron los ataques contra civiles incluyendo mujeres, niños y personas vulnerables.

Aseguraron que se encuentran trabajando junto al resto de la comunidad internacional para “hacer rendir cuentas” a quienes han violado los derechos humanos e internacional, incluidos los crímenes de guerra.

Mostraron su preocupación “por el aumento del riesgo de violencia sexual y trata de personas” e instó a Rusia a permitir un acceso humanitario rápido, seguro y sin obstáculos.

Hicieron un llamado para que Rusia participe en negociaciones “creíbles” con Ucrania y así lograr resultados concretos “comenzando con un alto el fuego sostenible y avanzando hacia la retirada completa de sus tropas del territorio ucraniano”.

Fuente: NTN24

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin anuncia visita a China en mayo tras su ceremonia de investidura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

Subscríbete al ABC del Día