Cardenales enviados por el papa Francisco visitarán centros de acogida en Ucrania, Polonia y Hungría - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Cardenales enviados por el papa Francisco visitarán centros de acogida en Ucrania, Polonia y Hungría

El papa Francisco envió dos cardenales Ucrania, tras visitar Polinia y Hungría, para llevar ayuda a la población ucraniana, informó este lunes la Santa sede,  que “se ha puesto al servicio de la instauración de la paz”.

El cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Apostólico, llegará hoy a la frontera entre Polonia y Ucrania, mientras que el cardenal Michael Czerny, Prefecto ad interim del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, es esperado mañana en Hungría.

Ambos visitarán algunos centros de acogida para los migrantes procedentes de Ucrania antes de dirigirse a ese país, al que “dependiendo de la situación llegarán en los próximos días”, indicó la oficina de prensa vaticana en un comunicado.

“En Ucrania corren ríos de sangre y de lágrimas. No se trata solo de una operación militar, sino de guerra, que siembra muerte, destrucción y miseria”, dijo el pontífice, que instó al cese inmediato de los ataques armados, a que prevalezca el diálogo y a que se vuelva a respetar el Derecho Internacional, además de pedir que se garanticen “de verdad” los corredores humanitarios.

El envío de los dos cardenales a Ucrania por parte del papa “pretende también dirigir la atención sobre las numerosas situaciones similares en todo el mundo”, añadió el Vaticano, al recordar que, el domingo anterior, Francisco dijo sentirse “con el corazón desgarrado por todo lo que sucede en Ucrania, y no olvidemos la guerra en otros lugares del mundo, como Yemen, Siria, Etiopía…”.

El Vaticano también se refirió a “informes preocupantes sobre el aumento de las actividades de tráfico de personas y la introducción ilegal de inmigrantes en las fronteras y en los países vecinos”.

Además, Czerny, “dado que la mayoría de las personas que huyen son creyentes, afirmará que debe ofrecerse asistencia religiosa a todos, con sensibilidad a las diferencias ecuménicas e interconfesionales”.

Fuente: NTN24

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa advierte de que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa advierte de que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día