Presidente Joe Biden dará esta noche su primer discurso del Estado de la Unión - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Presidente Joe Biden dará esta noche su primer discurso del Estado de la Unión

joe-biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará el próximo 1 de marzo su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, en un contexto de crecientes contagios de la covid-19 y de dificultades de los demócratas para aprobar su plan de gasto social y su reforma electoral.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, invitó a Biden a dar ese tradicional discurso en el que los mandatarios estadounidenses hacen balance de su gestión en el año anterior y anuncian nuevas metas y prioridades legislativas.

“Gracias por sus ideas audaces y su liderazgo patriótico, que han guiado a Estados Unidos fuera de una crisis y dentro de una era de grandes avances, en la que no solo nos recuperamos de la pandemia sino que reconstruimos mejor”, dijo Pelosi en una carta enviada a Biden.

En otro orden, Estados Unidos anunció la expulsión por “espionaje” de 12 miembros de la misión de rusa en la ONU, una medida denunciada poco después por Moscú como una “acción hostil”, en plena crisis abierta entre las potencias por la guerra en Ucrania.

La misión estadounidense ante Naciones Unidas señaló en un breve comunicado que los 12 delegados rusos son “agentes de inteligencia” que “abusaron de sus privilegios de residencia” en el país anfitrión realizando “actividades de espionaje contrarias a nuestra seguridad nacional”.

Además, el impacto en Venezuela, Cuba y Nicaragua de la sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia se comenzará a notar en los próximos días, según señaló un funcionario del Departamento de Estado.

Subscríbete al ABC del Día